¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
entrenamientos relax postparto5

3 entrenamientos relax postparto para perder peso sin esfuerzo

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

¿Acabas de ser mamá y extrañas tu cintura y la firmeza de tus piernas? Elige alguno de estos entrenamientos relax postparto y vuelve a caber en tus jeans.


Después del parto, debes comenzar a hacer ejercicio de forma gradual para que sea saludable y efectivo. Lo ideal es comenzar cuatro semanas después del parto y seis si fue cesárea, siempre y cuando no hayas tenido complicaciones. En general, si tuviste un embarazo saludable, puedes practicar caminata, pilates, yoga o tener una rutina breve de pesas ligeras en casa. Te recomiendo estos entrenamientos relax postparto que te ayudarán a perder peso de una manera amable, tal y como recomendamos en la Revista Fernanda de mayo.

AQUA FITNESS

entrenamientos relax postparto5

En este entrenamiento cardiovascular se unen las cualidades terapéuticas del agua con la resistencia, que genera un mayor esfuerzo y hace que trabajemos todos los músculos, mejorando la condición física sin riesgo de lesiones.

Se recomienda tomar la clase de 30 a 45 minutos e informar al instructor que estás en la etapa de postparto para que él indique el ejercicio y tiempo adecuados. La clase consta de series cortas: primero se hace un calentamiento, en la fase central se realizan ejercicios cardiovasculares y musculares, y se termina con un relajamiento que libera el estrés. Dentro de la parte muscular se trabajan todos los grupos, como el abdomen, todo el tren superior, cuádriceps, femorales y glúteos.

Dónde: Energy Fitness WTC y Parque Vía Vallejo, CDMX. energyfitness.com.mx

KUNDALINI YOGA

entrenamientos relax postparto5

Esta técnica se centra en recuperar el piso pélvico para después fortalecer todos los grupos musculares. Estabiliza la columna vertebral y corrige malas posturas, mientras desarrolla los músculos internos de abdomen, espalda y glúteos. Los movimientos se combinan con respiración profunda, lo que contribuye a obtener mejores resultados, liberar estrés y moldear la figura.

El bebé acompaña a mamá a tomar esta clase, donde se hace un trabajo de conciencia para que las mujeres se adapten a su nueva vida. Se llevan a cabo ejercicios, meditación e interacciones con el bebé, como masajes. Aunque el niño está presente, éste es un espacio para mamá.

Puedes ir a clase después de la cuarentena. Si tuviste cesárea puedes asistir, pero hay ciertos ejercicios que no debes hacer hasta los tres meses.

Dónde: Centro Rama. Tamaulipas 107 2do piso, Condesa, CDMX. ramayoga.org

GIMNASIA HIPOPRESIVA

entrenamientos relax postparto5

La gimnasia abdominal hipopresiva es el ejercicio ideal para tonificar el abdomen y el suelo pélvico, ya que activa los músculos abdominales que trabajan como faja y sostén. Se trata de ejercicios que se hacen en apnea de respiración, es decir, sin aire. Esto, genera una contracción refleja de los músculos de la faja abdominal y del suelo pélvico, lo que hace que se tonifiquen. También activa el metabolismo y hace que quemes más calorías.

En Hot Mama todo empieza desde el embarazo, por lo que tienen una nutrióloga que guía a mamá en las distintas etapas. Esto se complementa con baños de hierbas con bandas linfáticas, tratamiento estimulante que ayuda a eliminar impurezas, toxinas y líquidos después del parto; ayuda a restablecer el calor perdido y favorece la evolución del útero. También cuentan con otros tratamientos.

Dónde: Hot Mama. Diagonal Patriotismo 20, Condesa, CDMX

¡Cuidado!
No te estreses por recobrar tu figura de un momento a otro, esto aumentará tus niveles de cortisol, hormona que te hace acumular grasa y que no llegues a tu objetivo. Recuerda que estos entrenamientos relax postparto o cualquier rutina que elijas, debes consultarla con tu médico y tiene que constar de una fase de calentamiento, otra de entrenamiento y, por último, estiramiento o enfriamiento.

Por: Tania Garduño es periodista especializada en belleza y bienestar.

Fuentes: Mónica Sayuri Ramos Imuro, licenciada en dietética y nutrición con especialidad en ejercicio pre y posnatal por la American Fitness Professionals & Associates | fitmommy.com || Emilio Casas, personal trainer de natación en Energy Fitness energyfitness.com.mx || Dev Amrit Kaur, cofundadora de Rama Escuela de Kundalini Yoga | ramayoga.org || Denisse Chávez, Directora de Hot Mama | hotmama.mx

Y para mejorar la calidad de la piel tras el parto, lee…

https://www.mujerde10.com/2016/08/bienestar/embarazo/mi-cuerpo/9-trucos-estirar-la-piel-despues-del-embarazo/

 

¿Qué te pareció el artículo?