Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Método «No Poo»: ¿Está bien dejar el shampoo para siempre?

Por: Mujer de 10 01 de Junio
Método «No Poo»: ¿Está bien dejar el shampoo para siempre?
Comparte éste artículo

Lavarse el cabello con shampoo y acondicionador es parte importante de nuestra rutina diaria. Sin embargo, hay mujeres que aseguran que de hecho, para que nuestra cabellera […]


Lavarse el cabello con shampoo y acondicionador es parte importante de nuestra rutina diaria. Sin embargo, hay mujeres que aseguran que de hecho, para que nuestra cabellera esté sana, fuerte y bella, es mejor NUNCA utilizar productos para el pelo.

¿Qué es el método “No Poo”?

El método No Poo, adopta su nombre de «No Shampoo», que significa «Sin shampoo», pero también «Poo», quiere decir popó o excremento, lo cual significa «Sin popó». Este promueve eliminar de nuestra rutina de cuidado del cabello el shampoo y otros productos químicos que no sólo dañan el cuero cabelludo, si no también el medio ambiente. Por esta razón, quienes promueven este método piensan que es mejor optar por usar nada más agua sola o con bicarbonato de sodio, y vinagre para acondicionar el cabello. De acuerdo con http://www.nopoomethod.com/ el cabello tiene un aceite natural llamado sebo que ayuda a mantenerlo saludable y acondicionado sin necesidad de un producto químico. Sin embargo, con el uso continuo del shampoo, se altera la producción de sebo y es cuando el cabello y el cuero cabelludo dejan de estar saludables. Por ello, al no usar shampoo ni acondicionadores, se restablece el ciclo normal de la secreción de este aceite natural.

amc-hairstudio.com

Fuente: amc-hairstudio.com

¿Funciona o no funciona el método de No poo?

En torno a esta práctica se ha desatado polémica, pues muchas de las personas que comenzaron a usarlo, obtuvieron excelentes resultados y otras no tanto. Asimismo, algunos dermatólogos no apoyan este método, debido a que el pH adecuado para el cuero cabelludo debería ser  neutro (entre 4,5 y 5,5) y en el método No Poo, promueven el uso de bicabronato que tiene un pH de 8 y el de vinagre, cuyo pH es menor de 3.5, lo cual lo hace muy ácido. Además, la producción de sebo no sólo depende del uso de productos sino de la dieta y la alteraciones hormonales, por eso, es muy probable que no a todos les funcione este método e incluso, provoque problemas de resequedad y caspa.

 

Una mejor alternativa

Sin duda, el Método “No Poo” no es para todas. Y la verdad es que da un poco de desconfianza eso de no lavarse el cabello y sólo mojarlo. Pero, hay que recordar que por allá de los 1900, las mujeres se lavaban el cabello una sola vez al mes y luego fue aumentando hasta que en nuestros días, la mayoría de nosotras lo lavamos diario y las más extremas que hacen ejercicio lo llegan a lavar hasta dos veces al día.

8pic.ir

Fuente: 8pic.ir

Como todo, lo mejor es la moderación; no es necesario lavarse el cabello a diario e incluso es saludable dejarlo descansar de productos dos o tres veces a la semana. Claro, todo depende de tu tipo de cuero cabelludo. Si de plano no te sientes bien cuando no te lo lavas, puedes intentar usar un shampoo seco para que no se te vea grasoso.

 

Recuerda: lo más importante es que te sientas cómoda y no dañes tu salud. Si quieres comenzar con este método, primero acude con el dermatólogo para que vea qué tan bueno puede ser para tu cuero cabelludo.

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024