Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo eliminar las callosidades en los pies

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Cómo eliminar las callosidades en los pies
Comparte éste artículo

En esta temporada de calor es muy importante que nuestros pies luzcan perfectos para acompañar unos shorts, un vestido o hasta unos pantalones con unas lindas chanclitas, […]

En esta temporada de calor es muy importante que nuestros pies luzcan perfectos para acompañar unos shorts, un vestido o hasta unos pantalones con unas lindas chanclitas, sandalias o wedges. Para lograrlo a continuación te presento unos consejos sobre cómo eliminar las callosidades en los pies.

El no tener tiempo para ir al salón, por cuestiones de trabajo o por compromisos, no puede ser pretexto para no lucir unos pies presentables. ¿Estás de acuerdo? Para ayudarte sigue estas recomendaciones para prevenir y eliminar las callosidades en los pies que salen principalmente en el talón, dedos, planta del pie y en la zona de los juanetes y que se caracterizan por ser una piel gruesa, amarillenta o agrietada.

eliminar callosidades pies

 

  • Los callos salen a causa de zapatos que nos lastiman por lo que es fundamental utilizar un calzado que no te apriete o que te incomode.
  • También para prevenirlos no utilices calcetines y/o medias muy gruesos ni apretados.
  • Para eliminar las callosidades en los pies es muy importante que después de bañarte pongas crema sobre ellos, dándote masaje, para que se vean hidratados. Por ningún motivo puedes ponerte unos zapatos abiertos con unos pies resecos. ¡Se ve fatal!

eliminar callosidades pies

  • Para hacer una hidratación profunda, sobretodo en las uñas, puedes aplicar aceite de argán o de almendras.
  • Por lo menos tres veces por semana, en la regadera, aplica un exfoliante.
  • Así mismo te recomiendo que adentro de tu regadera tengas a la mano una piedra pómex o una pala con una lija para que raspes los talones y las plantas de los pies con el objetivo de eliminar la piel muerta que no se vaya cuando te exfolies.

eliminar callosidades pies

  • ¿Cómo hacerlo? Suavemente, con movimientos circulares en la zona de las callosidades y siempre con los pies mojados y enjabonados para no lastimarte.
  • Para eliminar las callosidades en los pies una vez a la semana mantenlos sumergidos durante 10 minutos en una tina con agua lo más caliente que puedas. Puedes poner en el agua: sales de lavanda para que huelan rico y estén frescos, una bolsita de té de manzanilla o un liquido para remover callos. Además esta acción te servirá para relajarte y eliminar el dolor.

Para cerrar con broche de oro no olvides que las uñas de tus pies tienen que estar cortadas. Ten cuidado de que, al hacerlo, no cortes de más ya que, por fines estéticos, la uña no puede ser más corta que el borde del dedo.

eliminar callosidades pies

Con estos consejos, eliminar las callosidades en los pies será muy fácil. ¿Quieres comprobarlo?

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:

10 tips para que no te huelan mal los pies

8 tips para evitar los pies hinchados
Lesiones que puedes tener si usas tacones todo el día

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024