Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 tips para evitar los pies hinchados

Por: Mujer de 10 31 de Enero
8 tips para evitar los pies hinchados
Comparte éste artículo

A muchas mujeres se no hinchan los pies, sobre todo cuando usamos muy seguido tacones o en época de calor. Yo, en lo personal, me declaro víctima […]

A muchas mujeres se no hinchan los pies, sobre todo cuando usamos muy seguido tacones o en época de calor. Yo, en lo personal, me declaro víctima de este problema y sufro mucho cada vez que no puedo lucir mis tacones o no puedo caminar bien. Sé que mi mamá también me va a agradecer que escriba este post. 

A tí amiga linda, si sufres de este problema, te dejo estos 10 tips que debes intentar, te aseguro que aunque algunos no te funcionen, valdrá la pena intentarlos.

Primero que nada debes saber que los pies hinchados son algo bastante habitual, sobre todo en las mujeres. Esta situación se debe a la retención de líquidos, los cuales se concentran en las extremidades, principalmente en los tobillos y pies. Es un síntoma habitual durante el embarazo, pero también influyen las dietas repletas de sal o grasas, un calzado inapropiado o el tipo de trabajo que se hace con el cuerpo. Toma nota de lo que puedes hacer.

1. Consume diuréticos naturales. 
Existen infusiones y frutas que tienen propiedades diuréticas que te ayudan a eliminar los líquidos que se acumulan en tus piernas, tobillos y pies. Unas de ellas son la piña, fresa y tamarindo.

tumblr_n5eoq7H0OX1qbjtcpo1_500

2. Aplica frío en tus pies. 
El hielo funciona como desinflamatorio cuando tenemos algún tipo de golpe. Tendrá el mismo efecto sobre tus pies hinchados. Puedes aplicar un paño de agua fría sobre tus pies y dejarlo reposar 5 minutos para que no te lastime el contacto directo con el hielo.

moutarde_pieds

3. Eleva tus pies. 
Eleva tus pies para que la sagre y los líquidos que estás reteniendo circulen por tu cuerpo. Mantén esa posición durante al menos 15 minutos.

o-LEGS-AGAINST-WALL-570

4. Remoja tus pies en agua.
En una tina, mezcla agua tibia con sal de mar y tus pies comenzarán a deshincharse, esta técnica se conoce como inmersión. Déjalos sumergidos durante 30 minutos y además te ayudará a eliminar las impurezas de la piel en tus pies.

Epsom-Salt-Foot-Soak1

5. Manzanilla.
Prepara una infusión de manzanilla con agua hirviendo, deja que se enfríe y cuando esté lista, utílizala para darte un masaje relajante en los pies. Masajea todos los dedos del pie y la planta con suavidad mediante movimientos circulares para reducir la inflamación.

pies-hinchados

6. Masajes con pelotas de tenis. 
Una forma práctica de deshinchar tus pies es pisando una pelota de tenis y masajeando en movimientos circulares. Poco a poco reducirá la hinchazón.

pies-hinchados

7. Reduce los alimentos con sal.
Esta es una de las principales causas de la retención de líquidos, evita que se te hinchen los pies y evita consumir alimentos altos en sal y grasas.

pies-hinchados

8. Toma mucha agua. 
No, la retención de líquidos no significa que estás tomando agua de más, al contrario, toma mucha agua para que elimines lo que tu cuerpo no necesita, principalmente las sales y grasas. Mantente bien hidratada ya que también puede existir inflamación de abdomen en época de calor.

f29cd00e695e0a8bc6a3e69a72b1bf6d

¿Te funcionaron estos tips?

Lee también:

10 tips para que no te huelan mal los pies

10 tips para lucir unos pies perfectos esta primavera

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024