Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para que no te huelan mal los pies

Por: Mujer de 10 30 de Enero
10 tips para que no te huelan mal los pies
Comparte éste artículo

Sobre todo en época de calor nuestros pies pueden llegar legar a oler un poco mal por el sudor. Si sufres de este problemita, ¡tranquila! aquí te […]

Sobre todo en época de calor nuestros pies pueden llegar legar a oler un poco mal por el sudor. Si sufres de este problemita, ¡tranquila! aquí te dejo 10 remedios súper efectivos para solucionarlos. 

1. Lava tus pies con vinagre. Puedes utilizar vinagre barato y remojar tus pies en él o simplemente remojar una toalla en vinagre y ponerla sobre tus pies durante 20 minutos. Repite este procedimiento 3 veces por semana y el vinagre eliminará los olores por completo. Además de que tus pies se sentirán sumamente suaves. Tip: Agrega enjuague bucal para un olor fresco.

tips-para-que-no-te-huelan-los-piestips-para-que-no-te-huelan-los-pies

2. Busca calcetines que sólo cubren los dedos y tobillos. Sé que muchas veces es imposible usar calcetines, pero si llevas flats, tenis o tacones cerrados, probablemente sudarán tus pies y posteriormente olerán muy mal tus zapatos. Puedes conseguirlos en Aldo o en Forever XXI.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

3. Aplica un poco de bicarbonato en tus zapatos y déjalos así durante la noche. Esto servirá para eliminar el mal olor y puedas seguir usando tus tacones o flats sin que huelan mal. Utiliza un filtro de café para no ensuciarlos tanto.

baking-powder-soda-to-remove-shoe-order

4. Después de usar tus zapatos, aplica un poco de talco en tus pies. Absorberá el sudor de tus pies y te permitirá sentirte fresca cuando vuelcas a ponerte los tacones.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

5. Cambia tus fans de charol por unas de piel. Este material permite que tus pies se ventilen a diferencia de los zapatos de plástico o charol, que además hacen que los pies suden al doble. Con los zapatos de piel nunca tendrás que usar calcetines y tus pies jamás olerán mal.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

6. Aplica un poco de desodorante en tus zapatos y en tus pies. De preferencia utiliza uno en spray para que puedas utilizarlo también para tus axilas sin contaminarlo.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

7. Limpia tus zapatos con toallitas antibacteriales después de usarlos. Así evitarás los molestos y horribles hongos en los pies que causan este efecto y otros más. No te olvides de hacerlo, es súper rápido y eficaz.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

8. Utiliza esencias o bolsitas de té. Puedes hacer tu propia bolsita de flores aromáticas o utilizar bolsitas de té y dejarlas dentro de tus zapatos toda la noche o puedes aplicar unas gotitas directamente en tus pies antes de utilizar tus zapatos.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

9. No utilices los mismos zapatos dos días seguidos. Sobre todo en época de calor. Puede sonar excesivo, pero lo mejor es que dejes que tus zapatos se sequen por completo un día y utilices otros al día siguiente para que se oreen.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

10. Mantén tus pies frescos y ¡no repitas calcetines! Si hace calor utiliza sandalias para que tus pies siempre estén frescos, y si vas a llevar zapatos cerrados jamás repitas dos veces el mismo par de calcetines… por más limpios que los veas.

tips-para-que-no-te-huelan-los-pies

¡Cuéntanos cuál te funcionó mejor! 

Lee también:

Cómo quitar el mal olor de tus flats

Quita los malos olores de tu ropa sin lavarla

 

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024