Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores con tu cabello que debes dejar de cometer a los 30

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
10 errores con tu cabello que debes dejar de cometer a los 30
Comparte éste artículo

No, no eres una mujer vieja, pero querida, tristemente los 20 han quedado atrás. A esta edad también debes lucir un cabello espectacular, pero tristemente tienes que […]

No, no eres una mujer vieja, pero querida, tristemente los 20 han quedado atrás. A esta edad también debes lucir un cabello espectacular, pero tristemente tienes que pensar en estilos que te hagan lucir más jóven o simplemente que vayan acorde a tu edad. ¿Estás lista para esta transición? Te ayudamos con los mejores tips para tu cabello que debes intentar después de los 30, y que te harán lucir mejor que nunca. 

1. No lleves un corte de «mamá». 
Claro, puede ser que ya tengas hijos en tus 30’s, pero eso no quiere decir que tienes que lucir como una mamá de 50 años todavía. Tienes mucho tiempo para llevar el cabello corto, así que aprovecha esta edad y evita cortes que te hagan lucir más grande como los «pixie cut».

2. No le tengas miedo al cabello largo.
El corte de pelo es dependiente de la forma de tu cara, así que las mujeres con caras más  alargadas normalmente desean llevar el pelo más corto. Esto no está mal, pero debes optar por un corte moderno como un «Bob», pero el resto de nosotras debemos sentirnos libres de usar peinados más largos. Un corte más largo y versátil en tus 30’s, te darán un look más juvenil y jugar con tu pelo sin necesidad de teñirlo de rosa, lo que nos lleva al siguiente punto…

3. No te vuelvas loca con los tintes. 
Tus años 30 son un punto de inflexión,  no eres una bebé, y tampoco eres muy madura, pero es hora de empezar a pensar en mejorar tu belleza natural. En caso de que no lo hayas notado, el azul no es exactamente un color del pelo con el que naces. Los colores locos y los cambios extremos, como ir de negro a rubio platinado, puede hacerte lucir digamos, un poco vulgar. No me lo tomes a mal, eso está bien cuando tienes 20 años, no tanto cuando tienes 30. 

4. Pero no tengas miedo de teñirlo de tonos naturales. 
No temas, todavía puedes teñir tu pelo. Sólo «necesitas igualar tu tono de piel». Ejemplo: si eres naturalmente rubia, un tono rojizo puede lucir sumamente cálido. A medida que envejeces, tu piel puede parecer cansada. Un tono natural que funcione con la piel puede hacer que luzca mucho más fresca.

errores-cabello-30

5. No lleves peinados tan serios.
Es difícil decirle adiós a los chongos relamidos. Cuando tienes 20 años, es genial seguir una tendencia como esta, sin importar si luces más grande o no, pero cuando tienes 30 años, se trata de olvidar las tendencias y buscar peinados que te hagan lucir mucho mejor. Además, restirar todo tu cabello hacia atrás puede hacerte lucir mucho más grande. 

6. No le temas a los mechones. 
Si quieres amarrar tu cabello, elige peinados más sueltos y con más volumen.  Los peinados que ayuden a enmarcar tu rostro, también ayudarán a suavizar las líneas de tu cara. Usa tus dedos en vez de un cepillo para aflojar un poco tu peinado. De esta manera terminará un poco más desordenado (en una buena forma) y menos serio.

7. Evita las trenzas muy apretadas. 
Las trenzas y fish tails son difíciles cuando estás en su 30’s, pero si están muy sueltas y desordenadas, sí pueden funcionar. Las transas apretadas son para un estilo demasiado joven. 

8. No tengas miedo a las ondas naturales. 
Las ondas playeras son la forma perfecta de combinar el estilo despreocupado de tus 20’s con la nueva dignidad de tus 30’s. La piel brillante y las ondas pateras se complementan creando un look muy fresco, es un gran estilo para tus 30’s. 

9. No lastimes tu cabello como en tu 20’s.
De la misma forma en la que los tintes rosas te hacen ver descuidada, el cabello dañado te hace lucir peor. Trabaja con la textura natural del pelo, especialmente si tienes el pelo rizado. Evita usar planchas y secadoras diario. También puedes reducir el daño usando un spray UV cuando sepas que estarás bajo el sol o usando tratamientos de acondicionamiento profundo regularmente.

errores-cabello-30

10. La clave está en no olvidar el brillo del cabello.
El cabello brillante y saludable es el mejor estilo para esta edad, ya que te hace parecer más joven y deslumbrante. No importa tu corte o estilo, esta es una forma de hacer que luzcas hermosa al instante. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a aumentar el brillo: evita cualquier cosa que se seque tu cabello como aplicar calor, y champú con demasiada frecuencia. Cuando se laves tu cabello, enjuaga el acondicionador con agua fría para sellar la cutícula del cabello. 

¿Te animas a lucir más joven
y hermosa?
Lee:

LOS MEJORES TIPS DE CORTES DE CABELLO Y TINTES PARA LUCIR MÁS JÓVEN

cortes

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024