Moda Vida saludable Estilo de vida

cuanto debo pesar si mido 1.60

¿Cuál sería mi peso ideal si mido 1.60 y soy mujer?

Por: Mujer de 10 03 May 2023

¿Mides 1.60, pero no sabes cuánto debes de pesar? Acá te traemos la respuesta

¿Mides 1.60, pero no sabes cuál sería tu peso ideal? El peso de una persona dependerá mucho de la genética, la complexión física (delgada, normal o grande) y del sexo de la persona. Hoy nos enfocaremos en las mujeres, así que ¡toma nota!, porque traemos la respuesta a tu duda.

¿Cuánto deberías de pesar según tu estatura?

¿Cuál es el peso ideal si mides 1.60?

Son muchas las variables que influyen en el peso de una persona, saber cuál es el peso ideal según tu estatura es fundamental para saber si estás saludable, con sobrepeso o en obesidad. Queremos que siempre estés sana, es por esta razón que te ayudaremos a saber cuanto deberías de pesar si mides 1.60.

La masa muscular, el peso de nuestros huesos y la grasa corporal son los principales factores que influyen en el peso. Así que para tener el dato más preciso sobre tu peso es mejor consultarlo con un nutriólogo, ya que las básculas comunes que tenemos en casa no nos mostrarán estos datos, a diferencia de las básculas que utilizan los nutriólogos.

El peso adecuado de una mujer que mide 1.60 metros, variará en función de la complexión del cuerpo. Tu peso ideal si mides 1.60 es:

  • Delgada: 50 kg – 54 kg
  • Normal: 53 kg – 58 kg
  • Gruesa: 56 kg – 64 kg

Foto: IMSS

El IMSS nos comparte datos más precisos sobre cuál sería tu peso si tienes esta estatura:

  • Normal: mínimo 47 kg – máximo 63 kg
  • Sobrepeso: mínimo 64 kg – máximo 76 kg
  • Grados de obesidad: mínimo 76 kg – máximo 102 kg

¿Cómo se calcula el IMC, para saber el peso ideal si mides 1.60?

Es muy sencillo, solo tienes que usar la fórmula para el IMC, divide tu peso en kilogramos por la estatura en metros cuadrados. La estatura por lo general se mide en centímetros, entonces divide la estatura en centímetros por 100 para obtener la estatura en metros. Calcular tu IMC también es importante para saber si tienes el peso correcto de acuerdo a tu estatura.

10 tips para comer snacks y bajar de peso en una semana

¿Cómo pesarme y a qué hora del día debo hacerlo?

¡No te peses por las tardes o por las noches y mucho menos con ropa! Solo te aumentarás kilos de más. La manera correcta de pesarse es hacerlo por las mañanas después de ir al baño y en ropa interior.

  • Coloca la báscula en una superficie dura y uniforme, sin alfombras, ya que si la báscula tambalea o está inclinada puede dar lugar a una lectura imprecisa.
  • Quédate quieta, sin moverte, con tu peso distribuido uniformemente en ambos pies. Si usas una balanza de grasa corporal, tienes que estar descalza.

Jugos para bajar de peso

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.