Sin equipo y con una rutina de solo 20 minutos.
La actividad aeróbica constante es una de las mejores formas de quemar grasa y notar cambios reales en solo dos semanas, así que hoy te traemos ejercicios que aceleran tu metabolismo y trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo.
La clave está en la constancia, la intensidad y, como siempre, complementar tu rutina con una alimentación balanceada. Pero si quieres empezar a moverte y comenzar a reducir grasa, aquí te presentamos 7 ejercicios que puedes hacer en casa que te ayudarán a activar tu cuerpo al máximo.
Este ejercicio es un quemador de grasa total porque trabaja todo el cuerpo y eleva las pulsaciones rápidamente, por lo que su beneficio clave es que quema muchas calorías en poco tiempo.
Cómo hacerlo: desde una posición de pie, baja al suelo en cuclillas, haz una flexión, salta de nuevo a cuclillas y luego da un salto vertical. Repite durante 30-45 segundos.
Un clásico que sigue funcionando. No solo es ideal para calentar, sino que con este ejercicio quemas grasa desde el inicio. Hazlo por 1 minuto seguido entre ejercicios y verás mejores resultados.
Cómo hacerlo: con los pies juntos y los brazos a los lados, salta abriendo piernas y brazos al mismo tiempo, luego vuelve a la posición inicial.
Si haces 3 series de 15 repeticiones, fortaleces glúteos, piernas y aceleras el ritmo cardíaco.
Cómo hacerlo: haz una sentadilla normal y al subir, haz un salto explosivo. Aterriza suavemente y baja de nuevo.
Con hacerlo de 30-45 segundos sin parar, trabajas abdomen, brazos y cardio al mismo tiempo.
Cómo hacerlo: en posición de plancha, lleva las rodillas al pecho rápidamente, alternando como si estuvieras corriendo horizontalmente.
Un ejercicio de core que también activa brazos y estabilizadores, para el cual solo tienes que hacer 3 series de 20 toques para ver resultados.
Cómo hacerlo: en posición de plancha alta, toca con tu mano derecha el hombro izquierdo y viceversa, manteniendo el cuerpo firme.
Una de las formas más efectivas (y divertidas) de quemar grasa en poco tiempo es saltar la cuerda, además, si no tienes una, puedes simular el movimiento con las manos.
Cómo hacerlo: salta con una cuerda durante 1-2 minutos, descansa 30 segundos y repite.
Un ejercicio tipo sprint sin moverte de lugar que, en 30 segundos intensos, con un descanso de 15 y una repetición, activa piernas, abdomen y mejora la resistencia.
Cómo hacerlo: corre en el lugar llevando las rodillas lo más alto posible, lo más rápido que puedas.
Estos ejercicios son súper efectivos para quemar grasa rápidamente, sobre todo si los combinas en circuitos con poca pausa entre ellos. En dos semanas, notarás mayor energía, resistencia y una diferencia real en tu cuerpo si los practicas al menos 4 veces por semana y cuidas tu alimentación.