Moda Vida saludable Estilo de vida

10 tips de decoración para ampliar visualmente tu sala pequeña

Por: Mujer de 10 22 Oct 2017

Cada vez hace más pequeñas las casas, lo que significa que el espacio para nuestra sala es demasiado pequeño. Checa estas ideas de decoración para darle otro giro. ¡Fabuloso!

Se supone que tu hogar debe ser el lugar donde vas a obtener total relajación. Suficiente es con el estrés del trabajo o la escuela, como para todavía llegar estresarte por lo apretada y desordenada que se ve tu sala. El problema no es tanto el tamaño de tu casa, sino cómo la decoras. Esto va desde el momento en el que te decides por el color o diseño de las paredes hasta el tipo de muebles.

La solución que tanto estabas buscando la tienes aquí, por #Mujerde10. ¡Inténtalo! Te aseguro quedarás sorprendida al mil. Son tips súper básicos y obvio, sin gastar tanto. Además, cien por ciento recomendables.

10 tips de decoración para ampliar visualmente tu sala pequeña

No apliques tanto color a las paredes

Está permitido que sólo utilices dos colores para pintar tus paredes. De preferencia sólo utiliza el color blanco, éste le dará una luz natural a tu hogar. Además, en automático se verá súper grande. Olvídate de los tonos oscuros; la única manera en la que podrás utilizar uno es pintando una sola pared, completita.

No seas exagerada al decorar

Lo peor que podemos hacer en las paredes es poner un sinfín de cuadros, la mayoría ni tienen sentido. Yo te recomiendo que sólo pongas uno grandísimo justo arriba del sillón más grande que tengas. Con eso basta, créeme.

Cortinas largas

La mayoría de las casa nuevas y/o departamentos tienen unas mini ventanas. Puedes darle otro giro a tu hogar si optas por cortinas súper largas y las pones mucho más arriba de lo normal. De preferencia, a la margen del techo. ¡Las amarás!

Deja un poco de espacio entre los muebles de tu sala

Si quieres que tu sala se vea un poco más grande visualmente, podrías dejar un poco de espacio entre cada mueble. Si no haces esto, además de verse amontonado, lucirá más pequeño de lo que ya es. Recuerda que a veces lo amontonado puede llegar a verse sucio.

¿Qué tipo de muebles debes usar?

No hay más que decir. Ve por aquellas salas de escuadra o de banqueta, las últimas son ideales si quieres ahorrar espacio.

Muebles de almacenaje

Te recomiendo tomar en cuenta aquellas mesas y asientos de centro que tienen un espacio de almacenamiento. Te ayudará por si quieres guardar revistas, controles remotos, algunas pelis, etcétera.

Paredes decorativas

Estaría genial que le dieras un estilo diferente a tu sala con una decoración original en tu pared. ¡Ojo! Sólo se recomienda que lo hagas en una sola para que no haya mucha saturación. Aunque si lo prefieres, puedes tener pequeños detalles en todas, sin exagerar.

Luz blanca

Ésta es ideal para ampliar cualquier lugar. Imagínate lo padre que lucirá todo con la combinación de esta luz y las paredes en blanco o tonos pasteles. Padre, ¿no?

Discreción en la decoración

Fíjate bien qué es lo que quieres lograr cuando estés decorando tu casa. Si pones mil cosas, sin importar el tamaño de éstas, nada de lo anterior servirá. No quieras hacer de tu sala un lugar parecido a una venta de garage por todo lo que usas como decoración.

Espejos

Hazle un espacio a los espejos; tú decides el tamaño y el diseño. El objetivo de esto es el engaño; los espejos se utilizan desde hace mucho tiempo para duplicar el espacio. ¡Úsalo para en tu sala!

Checa más ideas de decoración:

Cómo sacarle provecho a las esquinas de tu departamento pequeño

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.