¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Cómo sacarle provecho a las esquinas de tu departamento pequeño

Con ayuda de las siguientes ideas podrás sacarle provecho a las esquinas de tu departamento pequeño. Además de ahorrar espacio, tendrás un departamento muy creativo y acogedor.


PUBLICIDAD

Vivir en un lugar pequeño muchas veces nos resulta complicado. La razón es que naturalmente siempre tenemos un sinfín de objetos para decorar o solamente tenemos el deseo de amueblar nuestro espacio de manera que se vea cool. 

Lamentablemente la mayoría de los departamentos ya no se acoplan al tamaño de los muebles y puede ser que no quedes satisfecha. De igual manera, puede ser que entres en un gran lío por no saber dónde acomodar tus cosas. Incluso llegamos a pensar que muchas partes de tu departamento son innecesarias y que las esquinas no tienen gran función.

PUBLICIDAD

Checa los siguientes tips y aprovecha cada rincón de tu depa; muebles en su lugar, decoración creativa y espacio de sobra.

¿Qué sala debo comprar?

Una sala de escuadra es perfecta para departamentos pequeños, aunque muchos piensen lo contrario. Te ayudaría un montón siempre y cuando la pongas pegada a la pared y en las esquinas; algunas personas la colocan al centro y esto sólo obstruye el paso o logra que se vea muy pequeña esa área.

Sala de banqueta

Seguro ya habías visto este tipo de sala. Considero es muy original y depende de ti hacerla súper cómoda. Además, existen otro tipo de muebles que pueden acompañar la sala banqueta; cubos, puffs, butacas, etcétera. No olvides que también va en las esquinas y en forma de escuadra.

¿Cuál es el comedor ideal?

Acomoda tu comedor en las esquinas, lo ideal para tu departamento pequeño es que sea para dos, tres o cuatro personas. Puede ser alguno desplegable, una barra, uno redondo e incluso aquellos que a simple vista parecen una mesa pero realmente puedes mover sus sillas sin ningún problema. El comedor de barra es ideal para ir esquinado.

Sala y comedor banqueta

Ya no es tan necesario o tradicional tener un espacio y muebles exclusivos para sala y comedor. Esta idea a mí me encanta porque puede ser dos en uno, además que se acomoda perfecto al tamaño de tu departamento. ¡Ahorras más espacio! Sólo necesitas tu sala de banqueta esquinada y una mesa que sea de tamaño proporcional, bancos y/o sillas. ¡Está genial!

¡Ya no sé cómo acomodar mi recámara!

No desesperes, aquí también puedes aprovechar al máximo las esquinas. Lo principal que debes hacer es acomodar tu cama en la pared, si la dejas al centro sólo reduce el espacio y menos lograrás esparcir los demás muebles. En mi experiencia con una recámara pequeña, puedo decir, que a veces resulta imposible situar algunos objetos pero con la ayuda de esquineros y repisas puede ser más fácil.

¿Ya no caben tus muebles?

Si tomas en cuenta estos tips hasta te olvidarás de tu mueble tocador. Es más fácil instalar en alguna de las esquinas, una barra y un espejo. Repito, administras espacio y se vería innovador.

Cocina

Las cocinas pequeñas y de colores están muy de moda, puedes adquirir la que más te guste. El problema viene con la alacena, son grandes y estorbosas. Por eso siempre las repisas van a sacarte de apuro y si las colocas en las esquinas, mucho mejor.

Baño

Si tu baño es muy pequeño como el mío estás en problemas. En serio cuesta mucho trabajo acomodar tus cosas personales y algunos estantes son estorbosos o pesados. Te aconsejo colocar repisas o cajoneras en las esquinas; sirven demasiado porque le darás otro estilo a tu baño. A parte que todo lo que comúnmente se guarda en el baño es muy ligero y no habría que temer si puede caerse o no. Yo por ejemplo, coloqué botes en las esquinas para poner mi secadora, tenazas y plancha.

¿Qué hago si no tengo lugar para mi oficina?

Las esquinas son la solución. Una mesita o barra en la esquina te salvará la vida; ahí podrás colocar todo lo que necesites trabajando cómodamente.

Tengo mil libros y no sé dónde acomodarlos

Te sobrarán esquinas y lo único que queda por hacer es acondicionar el espacio para tus libros. Tal vez, alrededor de tu sala banqueta puedes colocar repisas específicamente para tus libros o sólo brindar espacio para alguna butaca y cajoneras en la pared. ¡La decoración es libre!

Percheros

Cuando tenemos visitas nunca sabemos dónde poner sus cosas y siempre optamos por llevarlas a nuestra recámara para que estén seguras. Te juro que sacándole provecho a las esquinas hasta tendrás la oportunidad de crear un guardarropa. Éste puede ir a la entrada y sería de gran utilidad.

¿Ya viste que las esquinas sí tienen una función?

 

10 increíbles ideas para renovar tu habitación y darle un estilo vintage

Estilo vintage

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?