Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 ideas antiestrés para decorar tu cuarto

Por: Mujer de 10 27 de Septiembre
10 ideas antiestrés para decorar tu cuarto
Comparte éste artículo

Dicen por ahí que nuestro cuarto es el mejor lugar para relajarnos, a veces es imposible por la cantidad de chunches que tenemos. Mejor checa estas ideas antiestrés para decorar y dale otro giro a tu habitación.

Siempre pasa que tenemos un día horroroso y lo primero que deseamos es llegar a nuestra casa, sobre todo a nuestra cama. La calma está en nuestra habitación. El problema se presenta cuando tenemos las cuatro paredes atascadas de decoraciones que nos provocan todo menos tranquilidad. La solución es demasiado sencilla. Si tomas en cuenta estás ideas antiestrés para decorar tu habitación, te aseguro no querrás salir de ella por el ambiente tan estable que sentirás. ¡Manos a la obra, amiga!

10 ideas antiestrés para decorar tu cuarto

El color…

Para empezar, el color es el principal factor de calma y/o estrés en nuestra habitación. Es real cuando dicen que por nada del mundo pintes las paredes de tu cuarto de tonalidades oscuras. #Mujerde10 te recomienda al cien por ciento optar por tonos neutros como el blanco, beige, marfil y hasta un gris. Claro, si estos no son muy agradablea para ti, puedes usar rosa, azul, amarillo y verde con la condición de que sean tono pastel y que no los apliques totalmente en las cuatro paredes.

Decoracion-antiestres-para-tu-cuarto

Foto: Pinterest

Naturaleza al mil

No estaría mal que tuvieras en algún rincón de tu habitación algunas flores o plantas. Además, estas le otorgan muchísima serenidad y belleza a tus habitaciones. ¡Prueba con eso! Sólo no olvides mantenerlas vivas o cambiarlas de inmediato en caso de que marchiten. Evita que sean artificiales, así no funciona. Puedes darte una idea checando estas plantitas para protegerte de las malas vibras.

Rocas de relajación

Son sencillas pero demasiado efectivas. Así que no tienes derecho a dudar en tener una en tu habitación. Son un excelente elemento antiestrés para decorar; absorberán todo lo malo y venenoso.

Decoracion-antiestres-para-tu-cuarto

Foto: Pinterest

Mandala

Esta parte me encanta. Yo amo los mandalas. Te recomiendo determinar una pared en tu habitación para pintar uno. Lo ideal es que sólo marques el contorno para que poco a poco tú lo vayas complementando con color. Es una manera más dinámica. Pero si no quieres, píntalo de un jalón en los tonos que desees y como más te convenza. El punto es que funcione cien por ciento para liberar la tensión. Aprovecha para leer sobre las diferentes maneras de dibujar un mandala y todos sus beneficios.

Decoracion-antiestres-para-tu-cuarto

Foto: Pinterest

Iluminación

Este punto también es mega importante. Es ideal que tu recámara se vea súper despejada y que además, cuentes con una pequeña lámpara de luz tenue. Olvídate de la intensidad.

Tu recámara debe oler bien

Busca en algún lugar aceites aromáticos para darle el último toque perfecto de relajación a tu cuarto. Hay muchos objetos donde podrás poner los aceites; son buenos, bonitos y baratos, además te servirán como decoración. Recuerda que también hay varitas de incienso.

Decoracion-antiestres-para-tu-cuarto

Foto: Pinterest

Velas

No olvides que éstas también son muy efectivas y por nada del mundo deben faltar en tu habitación. Incluso puedes elegir velas aromáticas y matar dos pájaros de un tiro. Elige el tamaño que quieras, el color y la figura. Todo es a tu gusto, recuérdalo.

Cuadros de arena

Estos me gustan y los puedes encontrar en dos presentaciones; ya sea para colgar o para recargar en algún mueble. No tienen idea de la paz que estos te brindad, casi como algún reloj de arena. Sería perfecto que consigas uno y que lograrás colocarlo frente a tu cama, de tal modo que cada que te recuestes puedas verlo. Te ayudará demasiado en caso de que no puedas quedarte dormida con facilidad.

Decoracion-antiestres-para-tu-cuarto

Foto: Pinterest

Fuente

Seguro ya habías visto algún objeto como éste. Aquí también puedes matar dos pájaros de un tiro ya que hay fuentes que ya incluyen rocas relajantes. Es un buen objeto antiestrés para decorar. Sólo procura que no sea tan ostentosa. Aunque no lo creas, debes evitar aquellas que tienen sonido.

Decoracion-antiestres-para-tu-cuarto

Foto: Pinterest

Ordena tu recámara

Aunque este no sea un objeto antiestrés, es vital que mantengas tu recámara siempre ordenada. Inconscientemente, cuando vemos que nuestra habitación está hecha un relajo, no invadimos de frustración.

Recuerda que también puedes leer:

Objetos antiestrés mejores que Fidget Spinner

10 ideas antiestrés para decorar tu cuarto 6

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024