Si te has percatado de la aparición de granitos en tu cara, ten cuidado porque podría ser acné hormonal
El acné hormonal puede afectarnos en la edad adulta y suele ser igual de molesto, incómodo y doloroso que el que tuvimos durante la adolescencia. ¿Has notado que en tu piel han brotado granitos de forma inesperada? Probablemente sea por causas hormonales, acompáñanos a descubrirlo.
Rutina de skin care para piel con acné, recomendada por dermatólogos
¿Qué es el acné hormonal y por qué sale?
El acné es una enfermedad de la piel que suele aquejarnos durante la adolescencia, sin embargo, esta no es un padecimiento exclusivo de dicha etapa pues durante nuestra edad adulta podemos desarrollar acné hormonal. Este suele aparecer como consecuencia de un desajuste hormonal o problemas hormonales que también se relacionan a la aparición de vellos gruesos en piernas, entrepierna, barba, bigote, ombligo y pezones, seborrea o piel reseca, y pérdida de cabello sin razón aparente.

Imagen: Pexels
¿Cómo saber si el acné que tengo es hormonal?


Imagen: jevelin
¿Cómo tratar el acné provocado por problemas hormonales?
Antes de que busques cremas, productos de belleza o remedios caseros que te ayuden a eliminarlo, es importante que acudas a un médico, este te dará el mejor tratamiento para combatirlo sin dañarte la piel. Recuerda que el acné provocado por desajuste hormonal viene acompañado de otros signos, así que nuestra recomendación es que acudas primero a un ginecólogo.
Este especialista te ayudará a identificar qué hormona es la que está afectando mediante un perfil hormonal y algunos estudios más, y posteriormente te enviará el tratamiento correspondiente. En caso de que tus niveles hormonales sean normales probablemente te canalice al derma.
Recomendaciones para piel inflamada por acné
Si comienzas a notar brotes inesperados en tu piel mes con mes lo mejor es que sigas las siguientes recomendaciones:
- No te exprimas por nada del mundo los granitos, recuerda que las uñas pueden tener muchas bacterias y esto puede provocarte una infección. Además los granitos enquistados no suelen supurar de forma sencilla, si aprietas solamente dañarás tu piel.
- Evita aplicar remedios caseros sobre el área especialmente si está muy inflamada.
- Si tienes mucho dolor, coloca un pañito de agua fría para ayudar a desinflamar. Evita productos congelados pues esto puede quemar tu piel o irritarla más.
- Acude con tu médico a recibir un tratamiento personalizado.
Ahora que ya sabes qué es el acné hormonal y cómo identificarlo te invitamos a acudir al especialista para que atienda tu problema en caso de padecerlo.