1
Nuestros sitios

EJERCICIOS

Encuentra tu estilo de yoga ideal según tu mood

Respira, estírate y muévete desde casa. Conoce el estilo de yoga apropiado para ti, ¡te encantará practicarlo todas las mañanas!


Escrito por: Mariana González
Encuentra tu estilo de yoga ideal según tu mood

El yoga es una disciplina que brinda increíbles beneficios, ya que aprendes a estirar tu cuerpo, respirar con atención, a confiar en ti y a escuchar tu cuerpo y mente. 

Existe la mala creencia que para hacer yoga necesitas tener una extraordinaria flexibilidad y fuerza, pero lo cierto es que cualquier persona puede hacer esta disciplina.

Te compartimos algunos tips y estilos de yoga que puedes elegir según tus necesidades, gustos y ánimo: 

HATHA YOGA

Es el principal estilo de yoga y el más común. Es fácil de aprender y adecuado para cualquier tipo de condición física. Se realizan posturas para mantener el equilibrio del cuerpo, para aumentar fuerza y relajarte.

YOGA RESTAURATIVO 

Este tipo de Yoga, es excelente para aliviar el estrés después de una jornada de trabajo o para recuperarse de algún momento inquietante en tu día. Las posturas son más lentas y pausadas. En la app de Nike Running Club (NRC) encontrarás excelentes rutinas de este tipo de yoga, mi favorita es la rutina “Yoga de Restauración esencial” de 20 minutos, te ayuda a olvidarte de las preocupaciones y es de baja intensidad. 

VINYASA SUAVE/ FLOW 

Este tipo es perfecto para las personas que quieran iniciar, son movimientos lentos e ideal para adentrarse a la disciplina y poco a poco ir avanzando para mantener más tiempo en las posturas. 

KUNDALINI  

Meditación y yoga en un sólo estilo, es perfecta para relajarse en especial para las personas que tienen algún problema de ansiedad o desequilibrios emocionales. Las meditaciones por lo regular duran al menos 11 minutos. 

ASHTANGA YOGA

Este tipo de Yoga exige mucha más fuerza y experiencia, son movimientos más rápidos y  concisos. Con esta práctica se trabaja considerablemente la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

ROCKET YOGA

Esta última es una fusión del estilo Ashtanga Yoga, ya que se combinan esas posturas pero son más exigentes, duran menos tiempo y en todo momento hay que estar en movimiento. 

Ahora que ya sabes con cuál tipo de yoga iniciar, sólo necesitas:

1.- UNA APP PARA PONERTE EN MARCHA

En la app gratuita Nike Training Club (NTC), encontrarás sesiones de peso corporal, programas de entrenamiento específicos y rutinas de cuerpo completo pero también sesiones increíbles de yoga, no importa cuál sea tu nivel, podrás iniciar de cero hasta lograr excelentes prácticas. 

También te recomendamos darle un vistazo a la plataforma  Nada Nos Detiene de Nike, la Yogui mexicana Diana Techachal dará increíbles sesiones de yoga. #NikeYoga

2.-  ELEGIR LA ROPA ADECUADA

Es muy importante contar con ropa cómoda al iniciar tu sesión de yoga en casa, es por ello que te recomendamos la nueva colección NIKE YOGA INFINALON es ideal para moverse con facilidad, además que está diseñada a través de tejido de hilos finos, creando varias capas que brinda ligereza y durabilidad sin dejar de mantenerte fresca. 

Conoce la colección Nike Yoga Infinalon aquí

NOTAS RELACIONADAS