Nuestros sitios

¿Cómo ayudar a un amigo o familiar que tiene incontinencia urinaria?

Si tienes alguna persona cercana a ti que sufre incontinencia urinaria, es importante que conozcas estos consejos para ayudarla de la mejor manera.


Escrito por: Mariana González
¿Cómo ayudar a un amigo o familiar que tiene incontinencia urinaria?

Aunque no es considerada como grave, la incontinencia urinaria es un síntoma que afecta a 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres, siendo las mujeres quienes más la padecen. Este síntoma aumenta de forma gradual con la edad y forma parte de una de las condiciones más habituales en la edad adulta.

Como cualquier otro síntoma, es importante para la persona que lo padece siempre tener el apoyo de su seres queridos, para poder llevar una vida completamente normal y feliz.

como-ayudar-a-un-amigo-o-familiar-que-tiene-incontinencia-urinaria

Es por ello, que queremos compartirte una lista de consejos que puedes tomar en cuenta, si tienes algún familiar o amigo que padezca de incontinencia:

  • Antes de cualquier cosa, investiga sobre lo que está pasando tu familiar o amigo, es vital informarse y conocer por lo que está viviendo.
  • Comunicación correcta, no temas en llamar las cosas por su nombre. Importante saber que la incontinencia no es una enfermedad, sino un síntoma, ¡y no pasa nada!
  • Escucha de forma respetuosa, pregúntale cómo se siente, y qué puedes hacer por él o ella, para que se sienta cómodo.
  • Acércate y acompáñal@ a sus citas con el médico, sólo si se siente cómodo.
  • Bríndale las herramientas necesarias para que conozca más sobre este síntoma y tenga una mejor calidad de vida.

Retomando el punto anterior te compartimos que TENA® creó  su programa de recompensas “Círculo Tena”, un espacio que nos ayuda a concientizar sobre la incontinencia y brinda increíbles herramientas para mejorar nuestra calidad de vida aún con este síntoma.

Aquí te compartimos todos los detalles:

Es muy sencillo ser parte del programa Círculo TENA sólo necesitas ingresar a www.circulotena.com.mx y registrarte ¡gratis! a través de un formulario, de esta forma podrás crear tu perfil y empezar a tener grandes beneficios, como:

  • Participar en increíbles desafíos personales de distintas actividades y coaching ¡para inspirarte a tener una mejor calidad de vida y disfrutar tus días!
  • Acumular puntos virtuales por cada una de tus compras de producto TENA que te desbloquearán estupendos premios de entretenimiento, experiencias y más producto.
  • Encontrarás guías de bienestar y educación constante para fortalecer tus conocimientos relacionados a los productos TENA y más sobre el síntoma de la incontinencia.
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?