Nuestros sitios

5 calentamientos ideales que debes hacer antes de correr

Nunca olvides que antes de hacer cualquier actividad física, sobre todo correr, debes de calentar tu cuerpo para evitar lesiones.


5 calentamientos ideales que debes hacer antes de correr

Si no sabes qué tipo de calentamientos puedes hacer antes de comenzar a correr, entonces estás en el lugar correcto. Te mostraré algunos estiramientos que te van a funcionar perfectamente, ayudándote a calentar cada músculo de manera muy fácil y efectiva. ¡Inténtalo!

Los mejores calentamientos para hacer antes de correr

Además de trotar, es necesario hacer estiramientos específicos para evitar lesiones y subir el nivel de rendimiento a lo largo de tu entrenamiento. Pero algo sumamente importante, aparte del calentamiento, es elegir los tenis adecuados para correr, por eso te recomendamos los tenis Nike React Infinity Run, ¡pruébalos!

Flexión del torso

Mantén tus piernas rectas y separadas, deben estar a la misma altura de tus hombros. Inclina tu torso en dirección a tu pierna derecha, luego hacia la izquierda y finalmente enderézate. Debes repetir el ejercicio 20 veces.

Flexión con giros

Con los pies separados a la altura de los hombros, inclina el tronco hacia abajo llevando la mano izquierda al pie derecho, luego eleva el brazo izquierdo y detente para cambiar de mano, pues ahora llevarás la mano derecha al pie izquierdo, haciendo el mismo movimiento. Es como si tu cuerpo fluyera como un péndulo. Repítelo 20 veces.

5 calentamientos ideales que debes hacer antes de correr

Rotación de caderas

Mantén las piernas separadas, siempre fíjate que estén a la altura de tus hombros, ahora llevarás tus manos hacia tu cintura y comenzarás a hacer círculos con la cadera, como si estuvieras bailando Shabadabada de Over 7. Hazlo 20 veces hacia la izquierda y 20 veces hacia la derecha.

Calienta el tendón de Aquiles y la pantorrilla

Aquí harás zancadas, flexionando la rodilla. Deberás estirar perfectamente ambas piernas para garantizar un calentamiento completo. Realiza la flexión 10 veces hacia la izquierda y luego 10 veces hacia la derecha y para terminar con este calentamiento, mantén la posición 30 segundos hacia cada lado. Repite todo dos veces.

5 calentamientos ideales que debes hacer antes de correr

Flexión de rodillas

Antes y después de correr, lleva el pie hacia tu glúteo y jala lo más que puedas mientras la otra pierna la mantienes bien estirada. Sostén 10 segundos por lado.

5 calentamientos ideales que debes hacer antes de correr

 

Recuerda que para un mayor confort al correr, utiliza los tenis Nike React Infinity Run, ¡los vas a amar! Encuéntralos en INNOVASPORT

5 lugares perfectos para salir a correr en la ciudad

5 increíbles beneficios que nos aporta correr diariamente

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?