Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dime que edad tienes y te diré que tipo de ejercicio debes realizar

Por: Mujer de 10 11 de Abril
Dime que edad tienes y te diré que tipo de ejercicio debes realizar
Comparte éste artículo

¿Cuántos años tienes? Te decimos que tipo de ejercicio que debes realizar de acuerdo a tu edad. Es importante realizar actividad física para tu salud.

El tipo de ejercicio que debes realizar depende de la edad que tengas ¿lo sabías?

Es importante realizar alguna actividad física a lo largo de nuestra vida, esto previene problemas en la salud y te ayuda a tener mayor elasticidad, resistencia, te da mayor energía y ayuda a liberar estrés, además de que ayuda a mantener un buen peso corporal. Aquí te decimos qué tipo de ejercicio que debes realizar de acuerdo a la edad que tengas.

Puedes hacer la actividad que más te guste, eso hará que no te pese ejercitarte pero recuerda que a lo largo de la vida nuestros huesos van desgastándose por lo que no puedes realizar los mismos ejercicios a los 50 que cuando tenias 20 años, a menos, que toda tu vida te mantuvieras en buena estado físico.

En las diferentes etapas de nuestra vida es importante realizar diversas que se adecuen a nuestras necesidades y a nuestro cuerpo. Es por eso que el ejercicio se debe acoplar a tu edad y a la etapa en la que se encuentra tu cuerpo.

Estos son los ejercicios que debes hacer de acuerdo a tu edad:

  • A los 20 años:
    Cardio intenso (futbol soccer, footbal americano, beisbol, gym, etc)

A esta edad debes sacarle todo el provecho que puedas a tu cuerpo, si no lo haces ahora tal vez después sea un poco más complicado. Aprovecha lo fuerte de tu cuerpo, puedes aguantar cualquier actividad y si haces cardio a lo largo de esta década, tendrás un excelente cuerpo y una buena condición física. Esto para cuando tengas 40 años puede ser muy difícil pero, haberlo hecho a los 20 te ayudará a tener una mayor resistencia. Eso sí, no abuses de tu cuerpo y descansa y come saludablemente.

Practica el deporte que siempre quisiste y vuélvelo un hábito esencial para tu día a día. Se disciplinado y come saludablemente.

 

  • A los 30 años:
    Pilates / Natación

A los 30, el cuerpo habrá cambiado, así como tu fuerza y resistencia. Te recomendamos que para esta edad, hagas ejercicios como pilates o natación, son excelentes ejercicios para reafirmar el cuerpo, esto por si subiste de peso o llegaste a embarazarte. Costará un poco de trabajo pero si te disciplinas lograrás grandes resultados. Realizar rutinas de cardio intenso pero con ejercicios de menor tensión, son excelentes para esta edad. Puedes tomar una clase de natación y al día siguiente una de pilates, esto será excelente para ti.

 

  • A los 40 años:
    Yoga / Pilates

Aunque no lo creas las hormonas y la gravedad comienzan a ser visibles en nuestro cuerpo con mayor facilidad. A esta edad es más difícil mantenerte en forma pero no es algo que no puedas solucionar, recuerda todo depende de ti y el compromiso que le pongas a las cosas.  Puedes seguir yendo a clases de pilates o ejercicios parecidos como la zumba y la yoga, ejercicios que te permitan sentirte cómoda y relajada sin tanto esfuerzo físico. También puedes dar caminatas de 20 a 30 minutos diarios para quemar todas las calorías.

 

  • A los 50 años:
    Caminata / Natación

Para esta edad, los achaques de la menopausia se hacen presentes y la gravedad se vuelve nuestro enemigo, por eso debes eliminar por completo el ejercicio que te haga hacer mucho esfuerzo físico, cuida tus musculosos y los huesos. La menopausia provoca el aumento de peso, y tu masa muscular se reduce mientras la grasa aumenta por lo que hacer ejercicio es importantísimo. Una hora de caminata por el parque, 45 minutos de yoga y 30 minutos de natación son excelentes ejercicios para ti. Puedes hacer una actividad día y será perfecto para tu salud.

 

  • A los 60 años:
    Natación:

Puedes seguir realizando la actividad que más te guste pero solo una. Si te acostumbraste a la natación puedes seguir haciéndolo, es la opción que más te recomendamos porque es de bajo impacto pero beneficia a tu cuerpo en gran medida. El agua ayuda a relajarte y reduces las posibilidades de lastimarte estando dentro del agua. Eso sí, necesitas una rutina especial para tu edad, no puedes hacer los mismo ejercicios en la alberca que cuando tenías 30 por que te puedes lastimar. Los aerobics acuáticos son una muy buena opción.

 

Estos ejercicios te los recomendamos porque son de acuerdo a la resistencia y fuerza de tu cuerpo de acuerdo a la edad que tienes.

Comienza hoy mismo a realizar actividades físicas, te permitirán tener una vida más saludable y te sentirás bien. Lo más importante es que lo disfrutes, hacer ejercicio no debe ser un martirio.

Dime que edad tienes y te diré que tipo de ejercicio debes realizar 0Los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024