Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo usar por primera vez una copa menstrual y no morir en el intento

Por: Mujer de 10 11 de Agosto
Cómo usar por primera vez una copa menstrual y no morir en el intento
Comparte éste artículo

¿Sabías que además de sentirte más cómoda, segura y limpia al usar una copa menstrual, también estás ayudando al planeta?

Es posible que a estas alturas ya hayas escuchado acerca de la copa menstrual; éste es un producto que existe desde hace años, pero en la actualidad las mujeres están usándolo de nuevo. Como cualquier producto íntimo, debes saber que se requiere de gran cuidado e higiene.

La principal ventaja de optar por una copa menstrual es que contaminas menos el planeta, ya que las toallas sanitarias y los tampones tardan muchísimo en deshacerse por completo.

Te comprendo, probablemente si no la has utilizado es porque no estás cien por ciento informada o porque te da cuscus, pero tranquila, no pasa nada. #Mujerde10 tiene para ti una serie de pasos para que no entres en complicaciones; compra la que más te acomode.

Cómo usar por primera vez una copa menstrual y no morir en el intento

Paso 1.

Como siempre y como todo, lava perfectamente tus manos antes de colocarla. ¡Evita infecciones!

Paso 2.

Si estás acostumbrada o tienes noción de utilizar un tampón, el proceso para introducir la copa menstrual será muchísimo más fácil. Recuerda que debes relajarte; si te pones súper tensa créeme que la copa menstrual no entrará o te dolerá si lo logras. El producto está diseñado para que no cause molestia y te sientas más cómoda. Punto para la copa, menos uno para las toallas sanitarias.

Paso 3.

Está de más decirlo, pero recuerda que debes introducir por la entrada u orificio vaginal. Al hacerlo, separa tus labios mayores y menores con una mano, con la otra coloca la copa menstrual.

Paso 4.

¿Cómo hacerlo? Súper fácil. En automático identificarás la boquilla de la copa menstrual, esa va hacia arriba. El otro extremo debes doblarlo como si formaras un tulipán o una «C»

Paso 5.

Una vez dentro, empújala con tu dedo cuidadosamente. Tómate tu tiempo, nadie te está presionando. No hay razón para hacerlo todo muy rápido, puedes llegar a lastimarte. Incluso el tallo de la copa debe estar dentro, eh.

Paso 6.

La copa menstrual puedes vaciarla en un máximo de 12 horas, todo depende de la cantidad de flujo que suelas tener o qué tan cómoda y limpia desees sentirte. Sólo no excedas de este tiempo. Lo único que debes hacer para retirarla es jalar poco a poquito del tallo.

Paso 7.

Para tirar el flujo debes doblar la copa menstrual tal y como lo hiciste para colocarla; tira en el escusado. Ahora lávala y comienza de nuevo. Utiliza jabón antiséptico.

¿Lo ves? ¡Te lo dije! Es mega fácil. La copa menstrual puede durarte hasta 10 años. A diferencia de las toallas sanitarias y los tampones, ésta no tiene razón para moverse, así que no debes preocuparte. ¿Y sabes qué otra cosa es mejor? Ahorras mucho dinero, tienes más comodidad y cero infecciones. Ya sabes qué hacer el siguiente mes, amiga.

Checa esto para sobrevivir a tu periodo:

10 tips para sentirte cómoda cuando haces ejercicio en tus días

Cómo usar por primera vez una copa menstrual y no morir en el intento 4

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024