Cuando oímos ácido fólico, luego luego pensamos en embarazo o cuidados de las candidatas a mamás, pero el ácido fólico es indispensable para todas las mujeres. Mira […]
Cuando oímos ácido fólico, luego luego pensamos en embarazo o cuidados de las candidatas a mamás, pero el ácido fólico es indispensable para todas las mujeres. Mira por qué.
El ácido fólico (vitamina B9) colabora con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, usar y crear proteínas nuevas. La vitamina ayuda a formar glóbulos rojos y blancos. También ayuda a producir el ADN, el pilar fundamental del cuerpo humano, que porta la información genética.
El ácido fólico es un tipo de vitamina B hidrosoluble, lo cual significa que no se almacena en los tejidos grasos del cuerpo. Las cantidades sobrantes de vitamina salen del cuerpo en la orina.
http://www.lemrosario.com.ar/
Debido a que el folato no se almacena en el cuerpo en grandes cantidades, los niveles sanguíneos que posees disminuirán después de sólo unas semanas de ingerir una dieta con contenido bajo de folato. El folato se encuentra en las verduras de hoja verde y el hígado.
http://fitnhit.com/
La deficiencia de ácido fólico puede causar:
http://mejorconsalud.com/
Cuando una persona tiene anemia por deficiencia de folato, los glóbulos rojos son anormalmente grandes (megaloblástica). Las mujeres embarazadas necesitan obtener suficiente ácido fólico. Esta vitamina es importante para el desarrollo de la médula espinal y el cerebro del feto. La deficiencia de ácido fólico puede causar anomalías congénitas graves conocidas como defectos del tubo neural. La Ración Diaria Recomendada (RDA, por sus siglas en inglés) de folato durante el embarazo es de 600 microgramos/día.
El folato se presenta en forma natural en los siguientes alimentos:
https://chewy82chewy.wordpress.com
El Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes recomienda que las mujeres tomen 400 microgramos de folato al día, aunque no pretendan o no estén embarazadas. Combínalo con vitamina B12 y vitamina C, juntos ayudan a a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas.
No te pierdas más tips como estos en la Revista Fernanda:
mujerde10.com
No te pierdas: