Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 maravillosos alimentos que asemejan órganos del cuerpo

Por: Mujer de 10 14 de Agosto
5 maravillosos alimentos que asemejan órganos del cuerpo
Comparte éste artículo

Las bondades que ofrecen frutas y verduras a nuestro cuerpo son evidentes cuando las consumimos pero, ¿habías notado que algunos alimentos asemejan órganos y estructuras de nuestro cuerpo?. Mira […]

Las bondades que ofrecen frutas y verduras a nuestro cuerpo son evidentes cuando las consumimos pero, ¿habías notado que algunos alimentos asemejan órganos y estructuras de nuestro cuerpo?. Mira acerca de estos increíbles parecidos.

Esta idea viene de la «teoría de las signaturas» que dice que minerales, plantas y animales poseen signos que permiten saber sus virtudes terapéuticas. Esta forma de ver la naturaleza y sus propiedades es muy antigua y permite vincular las bondades de ciertos alimentos con la forma que tienen frutas y verduras, tanto con órganos como con partes del cuerpo.

1.- Zanahorias y ojos

Corta una zanahoria a la mitad por lo ancho y es fácil ver que la verdura asemeja a un ojo; por su patrón de líneas que imitan la pupila y el iris. En cuanto a las bondades, la zanahoria está llena de vitaminas y beta-carotenos que disminuyen la degeneración temprana del tejido ocular.

Woman'sDay

Woman’sDay

2.- Apio y huesos

Largo y delgado como los huesos, el apio contiene silicio que le da a los huesos su fuerza. Otra curiosa coincidencia es que ambos son 23% sodio.

Woman'sDay

Woman’sDay

3.- Jitomate y corazón

Su parecido es evidente con las cámaras que componen el tejido del corazón. El jitomate contiene licopeno, un potente antioxidente que reduce significativamente las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares.

Woman'sDay

Woman’sDay

4.- Acelgas y sistema circulatorio

Sus nutritivas hojas ayudan a mantener la sangre fluyendo a través del sistema circulatorio de manera adecuada. Además contienen antioxidantes como el betalain que limpia las vías del cuerpo de los radicales libres y de toxinas.

naturisima.org

naturisima.org

5.- Toronjas y senos

La similitud entre los cítricos (como limones y toronjas) y los senos puede ser más que una coincidencia. «La toronja contiene sustancias llamadas limonoides, que se ha demostrado que inhibe el desarrollo del cáncer en animales de laboratorio y en células humanas mamarias,» dice el Dr. Moulavi.

Woman'sDay

Woman’sDay

Con información de: 10 Foods That Look Like the Body Parts They’re Good For

También lee:

Partes de frutas y verduras que no deberías tirar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024