Quizá no lo sabías, pero las semillas de hinojo para adelgazar han resultado muy efectivas. ¿Quieres conocer sus beneficios y cómo actúan? Pues te lo cuento todo, […]
Quizá no lo sabías, pero las semillas de hinojo para adelgazar han resultado muy efectivas. ¿Quieres conocer sus beneficios y cómo actúan? Pues te lo cuento todo, para que lo tomes en cuenta.
Si estás buscado perder algunos kilitos, además de una alimentación saludable y hacer ejercicio, considera las propiedades de las semillas de hinojo para adelgazar. Esta semilla, de origen mediterráneo, puede ayudarte en muchos sentidos. Mira…
Son bajas en calorías y ricas en nutrientes: Aportan muchas vitaminas, antioxidantes, muy pocas calorías y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Una alimentación completa siempre contribuye a perder peso.
Un gran digestivo: Ayudan a sintetizar bien los alimentos y a eliminar las grasas de manera más fácil. De ese modo, el cuerpo podrá liberarse de toxinas y quedar bien predispuesto para adelgazar. Las semillas de la planta consumidas en infusión son geniales para combatir los gases y desinflamar el estómago.
Excelente diurético: Posee propiedades diuréticas y aperitivas si preparas sus raíces machadas. Estimula la buena digestión (facilita la correcta absorción de todo lo que has consumido) y también ayuda a eliminar toxinas y predisponer al cuerpo para adelgazar.
Buen supresor del apetito y activador del metabolismo: También se considera que el hinojo puede llegar a ser bueno para suprimir el apetito y resultar un buen saciante. Por otra parte, también se cree que ayuda a activar el metabolismo y, así, colabora con la quema de grasas.
PREPARA EL TÉ DE SEMILLAS DE HINOJO PARA ADELGAZAR
Es ideal para reducir y prevenir la inflamación del vientre. Además favorece la digestión y ayudan a evitar los gases.
Ingredientes:
2 tzs de agua
1 cdita de semillas de hinojo
1 cdita de semillas de cilantro
Preparación:
Coloca los ingredientes en una olla a fuego medio y cubre con una tapa. Lleva a ebullición y retira del fuego inmediatamente. Deja reposar durante 15 minutos, cuela y consume el líquido.
Puedes beberlo diariamente, pero no sobrepases las dos tazas al día. Y cuidado, mujeres embarazadas y lactantes ¡no pueden consumir hinojo ni sus semillas! Recuerda que antes de beber o consumir cualquier alimento debes consultar a tu médico.
Prueba las semillas de hinojo para adelgazar y dinos si te funcionan.
Otras notas que te interesan:
–Cómo adelgazar tomando té verde
–Té de amaranto para adelgazar
–Receta de agua de avena para adelgazar