Moda Vida saludable Estilo de vida

Razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada. ¿No llega la regla y no estás embarazada? Te decimos cuales son las razones.

Razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada

Por: Janderlee Rivera 06 Jul 2018

Razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada Aunque a veces odiemos su llegada porque aparece en los momentos más inoportunos, todas […]

Razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada

Aunque a veces odiemos su llegada porque aparece en los momentos más inoportunos, todas estamos acostumbradas a la menstruación.

¿Qué sucede cuando no me baja?

Bueno, a continuación te diré algunas de las razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada.

Sabemos que no es la mejor semana de el mes porque nos sentimos adoloridas, nuestro humor cambia de un momento a otro, sentimos mucho cansancio, pero también, gracias al periodo podemos concebir una vida nueva que llega a cambiar totalmente nuestras vidas.

Su retraso puede generarnos angustia y preocupación, principalmente por saber si estamos o no embarazadas, aunque no siempre es el caso.

Hay que recordar que la menstruación es un proceso hormonal, por lo cual existen otras razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada.

Razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada

 

Estrés

Cuando nos encontramos estresadas, generamos un exceso de cortisol, lo cual provoca que el cerebro mande señales para detener la liberación de hormonas reproductivas, por eso, la menstruación suele retrasarse.

Trata de relajarte y busca un espacio para descansar.

 

Mala alimentación

Nuestro cuerpo requiere de varios nutrientes para poder funcionar adecuadamente. Si tu cuerpo no recibe los nutrientes suficientes, puede afectar en tu ciclo menstrual.

Por eso, llevar una mala alimentación es una de las razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada.  

Lee: Cosas que todas las mujeres deben de saber sobre los ovarios

 

Sobrepeso

El sobrepeso genera un exceso de testosterona y estrógeno, los cuales afectan directamente al nivel hormonal, por eso puede llegar a retrasar o incluso desaparecer por un largo tiempo la menstruación.

 

Perdida de peso rápida

Tener una perdida de peso de manera rápida, es considerada como un desorden alimenticio.

 El cual el cuerpo y el cerebro lo detectan como posible anorexia y bulimia y provoca que envié señales para detener la ovolucación, así evitará daños más grandes y riesgoso en la salud.

 

Ejercicio intenso

Actividades físicas como correr largas distancias o realizar ballet con una rutina intensa, provocan que el peso y el indice de masa muscular baje, por lo cual puede afectar a que nuestro periodo no llegue de manera normal.

No te excedas con tus rutinas, y lleva un control y equilibrio para no dañar tu salud.

Lee: 7 beneficios del spinning que te ayudará a tener un cuerpazo

 

Métodos anticonceptivos

Usar constantemente los métodos anticonceptivos puede tener repercusiones en nuestro ciclo menstrual.

Pues no dejamos que el ovulo madure para después ser liberado, ya que los anticonceptivos contienen hormonas artificiales que nos hacen generar testosterona, estrógeno y progesterona, que son las que evitan que el periodo llegue.

Lee: Anticonceptivo que debes usar de acuerdo a tu edad.

 

Hipertiroidismo

Es un trastorno en la hormona tiroidea, la cual produce cantidades excesivas de hormonas generando alteraciones menstruales.

Además de ser una de las razones por las que no te llega el periodo aunque no estés embarazada, es de suma importancia que un médico te diagnostique y te trate, el hipertiroidismo no debe tomarse a la ligera. 

 

Ovario poliquístico 

Son quistes en los ovarios que generan desorden hormonal, haciendo la aparición de acné, aumento de peso y ausencia del ciclo menstrual.

Requiere de un tratamiento sencillo para eliminar los quistes y regular las hormonas.

 

Premenopausia

Esta etapa de la mujer provoca cambios hormonales muy drásticos, entre ellos se encuentra la menstruación, la cual puede acortar su tiempo o desaparecerla por un largo periodo, aunque no definitivo.

 

Cambios climáticos

Estos cambios de clima tan drásticos nos afectan solo cuando salimos de viaje, pues la altitud, latitud, presión atmosférica y temperatura, influyen en nuestro organismo.

El ciclo menstrual también se ve afectado, dependiendo de la presión atmosférica, puede aumentar el flujo de sangrado o detener la menstruación.

 

Continúa leyendo:

 

7 señales de tu cuerpo que indican que algo está mal

 

10 cosas “extrañas” en tu vagina que son totalmente normales

 

Ejercicios de pilates en casa para fortalecer tu cuerpo después de los 30

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.