Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo cuidar tu vello púbico y así evitar complicaciones

Por: Mujer de 10 31 de Agosto
Cómo cuidar tu vello púbico y así evitar complicaciones
Comparte éste artículo

El vello púbico es una de las zonas que también merecen vital atención y cuidado. Este post te dejará sorprendida y a partir de hoy, cambiará tu vida.

A las mujeres sí nos preocupa esta zona pero siendo sinceras, sólo cuando se trata de mera estética; la depilación. Sí, claro está que podemos pasar bastante tiempo en la web investigando cómo podemos eliminarlo permanentemente y/o ideas sexis para darle forma y así evitar recortarlo por completo. Pero eso no es todo: ¡tenemos mil dudas sobre nuestro vello púbico! Qué hacer y qué no hacer para cuidarlo es la que más nos atormenta; #Mujerde10 tiene la respuesta.

Recuerda que el vello púbico es algo por lo que NO debes avergonzarte.

Cómo cuidar tu vello púbico correctamente y así evitar complicaciones

Tener vello púbico tiene ventajas y desventajas, si ya está ahí, mínimo hagamos algo para que no nos complique la existencia: cuídalo.

Lávalo

No olvides pasar por esta zona y lavarla correctamente. Te recomiendo utilizar jabones íntimos; hay muchísimas marcas. No olvides utiliza agua tibia. Hazlo todos los días, sin falta y con tiempo, es muy importante.

 

Seca sin fuerza

Después de ducharte lo único que debes hacer es dar unas cuantas palmaditas sobre tu vello púbico con una toalla suave. Asegúrate de estar súper seca antes de comenzar a vestirte.

Mantén la zona libre

La principal función del vello púbico, sin duda, es protegernos de las bacterias. Para que éste siga trabajando al cien, debemos brindarle una ayudadita. Es importante que evites vestir tan ajustada en esa zona; la sudoración es un factor de infección. Así que si acostumbras a llevar más prendas de la cuenta en la zona o usar pantiprotectores diarios, es hora de cambiar el hábito.

Recorta con frecuencia

Ok, está padre que no depilarlos tiene sus ventajas, pero eso no significa que permitas traerlos hasta el suelo largos. Así que consigue las tijeras adecuadas y que sean exclusivas para la zona; recorta cada que consideres necesario. El hecho de excedernos en el tamaño, también es foco de infección.

Si decides depilar, checa esto:

Sé higiénica

Antes de depilar, lava tu zona sin falta. Si haces lo contrario, lo único que provocarás será una gran infección.

Humecta la zona

Antes de depilar, humecta tu piel. Si depilas en seco sólo vas a irritar tu piel y en serio lo lamentarás.

Depílate con productos nuevos

Tu navaja o afeitadora, cada que depiles tu vello púbico, debe estar nueva y limpia. Jamás repitas el proceso con un rastrillo guardado, nuevo y sin lavar, el que usas en otras zonas o el de alguien más. Ya que hayas terminado, vuelve a lavar e hidrata.

#Mujerde10 siempre quiere sorprenderte:

5 tips para hacer que tu vagina huela mejor

Cómo cuidar tu vello púbico y así evitar complicaciones 7

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024