¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

7 razones por las que pueden doler los senos

¿Te están doliendo los senos? Seguro lo primero que pensaste es que es cáncer o algo terrible. Sin embargo hay muchas razones por las que pueden doler. De hecho los síntomas de cáncer casi nunca incluyen dolor en los senos, así que puede ser alguna de estas razones:  Síndrome Premenstrual El dolor cíclico en los senos […]


PUBLICIDAD

¿Te están doliendo los senos? Seguro lo primero que pensaste es que es cáncer o algo terrible. Sin embargo hay muchas razones por las que pueden doler. De hecho los síntomas de cáncer casi nunca incluyen dolor en los senos, así que puede ser alguna de estas razones: 

  1. Síndrome Premenstrual

El dolor cíclico en los senos ocurre días antes del periodo y disminuye o desaparece al empezar a menstruar. Es bastante normal y le ocurre al menos a la mitad de las mujeres en edad fértil por la liberación de progesterona.

2. Estás embarazada

La misma producción de progesterona ocurre en los primeros meses de embarazo, por lo que es posible que sientas molestia a causa de esto.

PUBLICIDAD

Aunque si esta es la causa lo más seguro es que la intensidad sea un poco mayor y esté acompañada de nauseas.

3. Usas un bra de la talla incorrecta

Usar un bra ya sea demasiado grande o demasiado pequeño, puede terminar causándote dolores en los senos. Esto se puede arreglar usando el bra correcto. Checa aquí cómo elegirlo.

4. Tomas demasiada cafeína 

Algunos médicos han encontrado que tomar demasiada cafeína puede terminar en senos adoloridos. De hecho en un estudio realizado en la Duke University Medical Center en North Carolina, el 61% de las mujeres que dejaron de tomar cafeína sintieron menos dolor.

5. Tienes pechos grandes

El tamaños de tus pechos también puede influir, pues por el peso pueden causar dolor y molestias en los hombros y espalda.

6. Demasiado ejercicio

No olvides que también hay músculos allá abajo, así que si te la pasaste toda la tarde en el gym es posible que esa sea la causa de tus senos adoloridos. Si sientes que el dolor es muy extraño puede ser un desgarre, lo mejor es corroborarlo con tu médico.

large-1

Foto: Thinkspo

7. Tu método anticonceptivo

Muchos anticonceptivos hormonales pueden tener como efecto secundario el incremento de estrógeno y con esto que tus pechos duelan más. También puedes sentirte más sensible e hinchada.

También te puede interesar:

http://www.mujerde10.com/2016/12/estar-bien/salud/10-razones-inimaginables-siempre-dormir-del-lado-izquierdo/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?