Moda Vida saludable Estilo de vida

Te diremos porque la mastografía es un estudio que salva vidas

5 razones para hacerte la mastografía anual y evitar el cáncer de mama

Por: Gabriela Santillan 12 Oct 2022

Te diremos porque la mastografía es un estudio que salva vidas

En este mes rosa queremos recalcar la importancia de hacerte la mastografía para el diagnóstico certero y oportuno de una de las enfermedades que ha cobrado la vida de muchas mujeres, el cáncer de mama. Es por esto que hoy te daremos 5 razones para hacerte la mastografía anual y evitar el cáncer de mama.

7 películas que puedes ver este fin de semana para entender el cáncer de mama

5 razones para hacerte la mastografía anual y evitar el cáncer de mama

1. ¿Qué detecta la mastografía?

La mastografía es un estudio que te muestra crecimientos anormales de la mamá, ya sean benignos o malignos dos años antes de que sean clínicamente palpables. Pero lo más importante es que se pueden detectar cuando estos son muy pequeños y, por consiguiente, fáciles de tratar. Así que la mastografía es perfecta para la detección temprana del cáncer de mama.

Foto: fr.pngtree.com

2. La mastografía salva vidas

Las mastografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta lo más temprano posible. La detección precoz de casos de cáncer de mama mediante una mastografía ha ayudado a una mayor cantidad de mujeres que se encuentran en tratamiento por cáncer de mama pueda conservar sus mamas.

Foto: @aracellisandovala

3. La importancia de la autoexploración

Todas las mujeres debemos hacernos una autoexploración de mamas con regularidad y consultar a un profesional médico para complementar con un examen de mamas con regularidad y, en algunos casos, obtener también imágenes mamarias como las ecografías.

Foto: littlethings.com

4. No tengas miedo

Este estudio, en donde el procedimiento es rápido y no es incómodo, el procedimiento es seguro: solo existe una diminuta cantidad de exposición a la radiación, la cual no es peligrosa, pero sí necesaria para evitar los falsos negativos. Recuerda que la detección precoz evitará que la enfermedad avance.

5. Mastografías digitales

Si tienes mamas densas o menos de 50 años, intenta hacerte una mastografía digital. Este estudio consiste en grabar en un equipo informático para que los médicos puedan agrandar algunas secciones y observarlas más de cerca, es otro estudio que evitara los falsos negativos, los cuales no son comunes pero puede pasar.

Foto: flickr.com

10 libros para quienes se acaban de enterar de que tienen cáncer de mama

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.