Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 ladrones de energía que debemos evitar

Por: Mujer de 10 06 de Enero
10 ladrones de energía que debemos evitar
Comparte éste artículo

¿Te sientes a menudo cansada y desganada? Sigue las enseñanzas del Dalái Lama para evitar los ladrones de energía La casa, los niños, mil y un pendientes…necesitamos […]

¿Te sientes a menudo cansada y desganada? Sigue las enseñanzas del Dalái Lama para evitar los ladrones de energía

La casa, los niños, mil y un pendientes…necesitamos toda nuestra energía para afrontar nuestro día. Sin embargo existen situaciones que nos pueden “robar” esta energía.

El máximo representante de la religión budista tibetana, el Dalái Lama, sostiene que existen diez “ladrones de la energía” de los que debes estar consciente. Al eliminarlos puedes conseguir el estado mental que necesitas para tener el nivel de energía  para triunfar en el ámbito personal y profesional.

Evita estos diez ladrones de energía y cambia tu mentalidad para ser exitosa:

Personas tóxicas

Si has estado alguna vez alrededor de personas que sólo ven lo negativo y tratan de influirte para que pienses de la misma manera, sabes que es desgastante. Aléjate de estas personas que sólo tratarán de detenerte. En su lugar, trata de llenar tu vida de personas positivas que sean tu red de apoyo.

Ir contra lo que no se puede cambiar

via GIPHY

No podemos cambiar todo a nuestro alrededor, pero lo que si podemos hacer es aceptar. No te resignes si es algo que te está haciendo daño, más si es algo que no te afecta, aprende a elegir tus batallas.

Conservar el dolor del pasado

10 ladrones de energía que debemos evitar 2

Los resentimientos antiguos pueden ser una causa mayor que te esté robando energía. Aprende de esta situación que viviste y continúa adelante. El dolor de un recuerdo que tengas presente todo el tiempo muchas veces va a provocar que atraigas su misma energía negativa. Déjalo ir y empieza de cero.

No tener un descanso

via GIPHY

A veces estamos tan ocupadas que el darnos un descanso parece un lujo imposible. Sin embargo, trata de darte tiempo para ti misma al menos una vez a la semana. Consiéntete, relájate y trata de descansar un poco. Un break, por muy pequeño que sea, a veces es todo lo que necesitamos para darnos un respiro y continuar nuevamente.

No hacer lo que disfrutamos

via GIPHY

No siempre es posible hacer lo que más nos gusta hacer. Sin embargo trata de conservar en tu mente algún hobby, pasatiempo o actividad que te guste hacer y trata de hacerla regularmente. Recuerda que esta es tú vida, y lo que tú hagas por ti misma no lo puede hacer nadie más.

Conservar lo que no sirve

Mantén tu espacio limpio y organizado. Nuestro alrededor es reflejo y retroalimentación de nuestra mente. Un ambiente limpio, sin demasiadas cosas nos puede dar claridad para tomar decisiones. Tú energía puede irse rápidamente si te encuentras de manera continua en un ambiente rodeada de cosas que deberías organizar y tirar y no lo haces.

No cumplir nuestras promesas

Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida pero trata de que no se vuelva una costumbre. El mantener tus promesas no sólo te dan una imagen de responsabilidad a los demás, también te hacen sentir mejor a ti misma.

Cuentas sin pagar

via GIPHY

Pocas cosas proveen una sensación de paz como la de saber que no debes nada y que no te deben nada. Procura estar al día en tus pagos y evita el incremento de intereses. Aunque también es importante que cobres a tiempo tus deudas. Estar al corriente con tus pagos y tener finanzas buenas te ayudará a sentirte tranquila.

Situaciones difíciles

Nunca es fácil terminar una relación, hablar de algún problema con tu familia o enfrentarte a alguien en el trabajo. Sin embargo si es algo que debe hacerse, trata de hacerlo lo más pronto posible. Posponer las cosas únicamente te va a generar más estrés.

Enfocarte en lo que no es importante

via GIPHY

El darle máxima prioridad al trabajo o a mantener una cosas materiales puede llevarte a descuidar lo más importante. La familia y tu salud deben ser prioridad en todo momento. Asegúrate de hacer ejercicio, cuidar tu alimentación y dormir bien además de pasar tiempo con tu familia y cuidar tu relación.

Con información de CulturaColectiv

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024