¿Has escuchado que es muy bueno tomar agua tibia con jugo de limón por las mañanas en ayuno? Esta práctica tiene muchísimos beneficios más allá de ayudarte […]
¿Has escuchado que es muy bueno tomar agua tibia con jugo de limón por las mañanas en ayuno? Esta práctica tiene muchísimos beneficios más allá de ayudarte a bajar de peso y te ayuda a que tu cuerpo esté saludable y radiante. Checa estos 7 beneficios:
EL jugo de limón ayuda a desintoxicar tu cuerpo, pues estimula a tu sistema digestivo para que sea más fácil la eliminación de toxinas.También estimula al hígado para la formación de bilis y hasta combate la indigestión.
2. Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a su alto contenido en vitamina C, el jugo de limón ayuda a mejorar la absorción del hierro en el cuerpo. Además posee propiedades antiinflamatorias y también es el responsable de ayudarte a que te enfermes mucho menos.
3. Es un poderoso antioxidante
Ayuda a que tu piel luzca radiante, sin arrugas ni manchas. También actúa sobre algunas bacterias que pueden llegar a provocar acné.
4. Disminuye el riesgo de infecciones urinarias.
El zumo de limón ayuda a prevenir estas infecciones tan molestas gracias a que es un alimento alcalino y antibacteriano.
5. Equilibra el pH
Muchas veces las dietas altas en azúcar llegan a desequilibrar nuestro pH. La buena noticia es que tomar jugo de limón por las mañanas ayuda a que el pH se mantenga en los niveles adecuados.
6. Mejora la función cerebral
También ayuda a tu cerebro gracias a su alto contenido en potasio, beneficiando las funciones cerebrales y nuestro sistema nervioso.
7. Depura el hígado y los riñones
El ácido cítrico es tu gran aliada a la hora de querer depurar tu hígado o riñones: órganos indispensables para eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita. El ácido cítrico también ayuda a prevenir los cálculos vesiculares y renales.
También te puede interesar: