Este año es de romper tabúes, te contamos por qué sí o sí debes practicar sexo mientras tienes tu período
Nuestro período es un proceso fisiológico con el que podemos disfrutar al máximo de las relaciones sexuales. Si aún no te animas a realizar esta actividad durante tu ciclo menstrual quédate a descubrir los beneficios del sexo durante el período y algunos tips para disfrutarlo al máximo.
Masturbación femenina y otros tabúes sexuales que deben dejar de existir
La menstruación es un proceso sumamente normal al que debemos dejar de asociar con tabúes e ideologías relacionadas a lo antihigiénico, insalubre, sucio o vergonzoso. Como sucede en casi todos los temas de salud sexual y reproductiva tenemos un largo camino por recorrer para aprehender e informarnos para dejar de verla como un proceso de incomodidad, malestar y prohibición.
La respuesta es sí. Durante mucho tiempo se creyó (erróneamente) que este acto era algo impensable, sin embargo, hoy podemos aseverar que es que uno de los mejores momentos para disfrutar de tu vida sexual, pues el período menstrual trae consigo muchos beneficios que ayudan a que el sexo durante este proceso sea increíble.
Imagen: Nadezhda Moryak
Lo recomendable por los expertos es que ante cualquier encuentro sexual, SIEMPRE, uses protección. Existen muchos mitos al rededor del uso del condón: que no se siente igual, que la persona es alérgica al látex, que mientras estás menstruando no hay riesgo de embarazo, etcétera. Sin embargo, la realidad es que estas ideas vienen desde la desinformación por lo que es vital que siempre te protejas con algún método anticonceptivo.
Imagen: cottonbro
Además de correr el riesgo de quedar embarazada, las relaciones sexuales durante el ciclo menstrual aumentan las probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual. Apuesta por usar siempre preservativos ante cualquier encuentro sexual estés en tu período o no.
Sí, las probabilidades de un embarazo durante el periodo son bajas, PERO no son nulas. Recuerda que factores como la duración de tu período, el período de vida de los espermatozoides y el tiempo de ovulación son los que determinarán las probabilidades de que puedas quedar embarazada si tuviste sexo durante el período. Te aconsejamos tener súper presente tu calendario menstrual el cual te indicará tus días fértiles, de ovulación e incluso inicio y fin de tu ciclo.
Imagen: Nadezhda Moryak
Disminuye la migraña: tener relaciones sexuales durante el período ayuda a aquellas mujeres que padecen de migraña asociada a la menstruación disminuyendo la sensación de dolor de cabeza.
Excelente lubricante: es bien sabido que a muchas personas no les basta la excitación para lograr una lubricación óptima, es por ello que tener sexo durante la menstruación resulta benéfico pues la sangre funge como un lubricante natural.
Reduce los cólicos o dolor uterino: durante nuestro período los músculos del útero se contraen constantemente provocando los famosos cólicos. De acuerdo con la Dra. Susanna Unsworth (ginecóloga INTIMINA), una de las mejores formas para aliviarlo es teniendo sexo. Al experimentar un orgasmo estos músculos contraídos se relajan provocando alivio. ¡Ojo!, recuerda que el orgasmo no es una meta, lo importante es que te dejes llevar y disfrutes del encuentro sexual.
Disfruta del sexo más placentero: debido al cambio de la libido y la cantidad de hormonas que se liberan durante la menstruación, las relaciones sexuales durante esta resultan mucho más placenteras. Sí, en este período estamos más horny.
Imagen: Deagreez
@mujerde10 Se acerca #sanvalentin y nuestrxs amigxs de platanomelon.mx nos regalan estos tips para pasar un #14defebrero súper placentero 😈🔥 #fyp #sanvalentinenpareja #sanvalentintiktok ♬ Stargirl Interlude – The Weeknd
Poses sexys para tomarte fotos con tu amorcito:
Yoni eggs: usos y beneficios para conectar con tu sexualidad