Aquí hablamos mucho acerca de la meditación pero, ¿alguna vez te has propuesto meditar? Esta vez te explicamos con peras y manzanas cómo hacerlo. Te lo hemos […]
Aquí hablamos mucho acerca de la meditación pero, ¿alguna vez te has propuesto meditar? Esta vez te explicamos con peras y manzanas cómo hacerlo.
Te lo hemos dicho hasta el cansancio: Meditar es una práctica que te ayudará a mejorar tu salud mental y emocional. ¿Por qué no lo intentas? Si crees que es algo muy difícil y que por eso sólo los monjes lo hacen, sigue leyendo, pues con estos 4 sencillos pasos meditar será muy sencillo, aunque no lo hayas hecho nunca.
Antes de empezar
Por si todavía no te convences, deja que te cuente de algunos de los beneficios que la meditación traerá en tu vida.
Paz interior
Mejorar tu presión arterial
Disminución de la ansiedad
Disminuir los niveles de cortisol en la sangre
Disminuir el estrés
Relajación
Ahora sí, a lo que venimos.
Cómo meditar en 4 sencillos pasos
Siéntate en un lugar cómodo. Puede ser una silla o en un cojín en el suelo. Procura que sea silencioso. Siéntate con la espalda erguida en una posición cómoda. Puedes cruzar o estirar las piernas. Depende de ti.
Cierra los ojos y respira con naturalidad
Pon toda tu atención en tu respiración. No trates de controlarla, sólo presta atención a la sensación del aire al entrar y salir por tu nariz. Hazte consciente del movimiento de tu pecho y estómago, cómo se ensancha y se contrae cada vez que inhalas y exhalas. Esta sensación es lo que debe ocupar tu atención, así que procura alejar todos los demás pensamientos de tu mente.
Si tu mente comienza a divagar, deja que esos pensamientos se vayan y regresa tu atención al movimiento de tu pecho y la sensación del aire al entrar y salir por tu nariz. Mantén esta meditación por 3 o 5 minutos.