Un día me vi vacía, había abandonado a la persona que realmente era por estar bien con las personas a mi alrededor, por complacer a una pareja […]
Un día me vi vacía, había abandonado a la persona que realmente era por estar bien con las personas a mi alrededor, por complacer a una pareja que terminó por abandonarme. Fue ahí que me di cuenta que las mujeres en general dejamos todo en el campo de batalla para complacer, por hacer felices a todos menos a ti misma…
Ahora es momento de volver a vivir, de juntar aquellas cenizas y formar de nuevo a una persona fuerte, decidida y feliz. No sin antes mencionar lo que aprendí, estas son 10 decisiones que una mujer nunca debería tomar.
1. Conformarnos con menos de lo que merecemos: No es que sientas que mereces todo en el universo, pero hay cuestiones que te hacen sentir mal sino las haces. Ahí es momento de no tomar el camino que te incomode.
2. Aceptar la compañía de alguien negativo: Gente tóxica, amigos que sólo te buscan por interés, hombres que se encargan de lastimarte todos los días con comentarios ofensivos. ¡Valórate y recuerda que la decisión de permanecer a su lado es tuya!
3. Ser alguien que no eres por impresionar a los demás: Dejar tus raíces, ir al antro de moda por pertenecer a un grupo selectivo de chicas, o comprar cosas carísimas y llenarte de deudas. La persona que realmente te valore, lo hará por lo que hay en tu interior.
4. Dejar todo tirado cuando las cosas se ponen difíciles: Salir corriendo parece la salida más fácil, pero qué tan duro será regresar a la realidad. Puedes irte lo más lejos posible, pero los problemas ahí seguirán hasta que no pongas una solución definitiva.
5. Meterse con alguien que sabemos que no es para nosotras: Aquel hombre que sólo vela por sus intereses, que busca su felicidad aunque eso signifique pasar sobre ti, ya lo sabes… Es cuestión de arriesgarte a dejarlo y no sufrir más cuando sea su partida.
6. Abandonarnos a nosotras mismas: La alimentación, las horas de sueño, el ejercicio… Nada como cuidar tu cuerpo para que ta alma esté plena.
7. Luchar las batallas de otros: Si el que está a tu lado está mal, dale un consejo, no asumas sus problemas como tuyos, ni cargues lápidas que no te corresponden. ¡NADIE puede salvar el mundo sola!
8. Abandonar tus sueños por estar con tu pareja: Al final no recibirás un gracias, si quieres algo, ve por él y no te detengas. Aquella persona que esté ahí para acompañarte y apoyarte en tu sueño es la que realmente vale la pena. Una relación es igual a un equipo.
9. Invertir tiempo en proyectos sin futuro: Al igual que el anterior, si quieres una pareja para toda la vida y tu sueño es casarte. Da la vuelta si él quiere obligarte a hacer otra cosa, nunca estarás feliz porque no concretaste tu proyecto de vida. ¡Tomar la decisión es lo más difícil, después sabrás que hiciste lo correcto!
10. No darte espacio: Pensar, analizar y planear toda una vida requiere de tiempo a solas. También permanecer soltera por algunos meses, ayuda a valorarte y saber lo que realmente buscas en alguien.
Recuerda que lo más importante es que vivas plena y feliz contigo misma… A mi me funcionó darme cuenta, y ¿a ti?
También puedes leer:
La autoaceptación: el ingrediente para la seducción
¿Identificas cuáles son tus valores?