¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
mitos y realidades de hacer ejercicio

11 mitos y realidades de hacer ejercicio

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

No hagas ejercicio solo por hacerlo, aprende que es lo que necesitas y si funcionará para ti con estos mitos y realidades.


PUBLICIDAD

¿Lo estás haciendo bien? Estos son los mitos y realidades de hacer ejercicio

Para lograr mejores resultados a la hora de hacer alguna actividad física debes conocer los mitos y realidades de hacer ejercicio

Muchas personas creen que solo basta con realizar alguna actividad física para poder estar saludable, pero eso no lo es todo. Se deben iniciar hábitos para que todo nuestro cuerpo funcione a la perfección, esto quiere decir que aparte del ejercicio es necesario una dieta saludable llena de vitaminas y minerales, tomar agua y dormir bien. Estos son solo algunos pero muchas personas se quejan de hacer ejercicio pero jamás ven cambios, es por eso que ahora te decimos cuales con los 11 mitos y realidades de hacer ejercicio y de esta forma, poder lograr excelentes resultados.

Estos son los 11 mitos y realidades de hacer ejercicio:

Mito # 1: 
‘Sudar mucho ayuda a perder peso’

Falso. Muchas personas creen que solo basta sudar y sudar para bajar de peso pero eso es mentira. Estas personas hasta llegan a usar fajas, plásticos o asisten a saunas pero lo único que sucede al sudar es que perdemos agua, y cuando reponemos el agua regresamos al peso inicial. También deshidratarte impide que quemes grasa, por eso es importante tomar agua siempre que estén realizando alguna actividad física. Otras cosas que le suceden a tu cuerpo al sudar y deshidratarse es que pueden alterar funciones del sistema cardiovascular, metabólico y endocrino, así como perder sodio y potasio, los responsables de los calambres.

Mito # 2: 
‘Los dolores musculares desaparecen tomando agua con azúcar’

Falso. El dolor muscular aparece cuando no has realizado alguna actividad física por largo tiempo y al día siguiente o justo después de hacer ejercicio duele la parte del cuerpo trabajada. Se decía que estos dolores sucedían por el acido láctico en los músculos pero recientemente se hay comprobado que por microrupturas que se producen en las uniones entre el músculo y los tendones por los fuertes movimientos hechos. Por eso no se recomienda tomar agua con azúcar o bicarbonato. La clave para quitar el dolor s volver a ejercitarte para que la memoria de tu músculo recuerde los movimientos para fortalecerse.

Mito # 3: 
Para aumentar la masa corporal debo tomar gran cantidad de proteínas’

Falso. Sí, las proteínas están encargadas de formar los músculos pero consumir más de 2 gramos por kilo de peso en un día es algo innecesario que puede causar alteraciones en tu organismo. Si quieres aumentar la masa muscular es necesario que aumentes proteínas naturales a tu dieta diario pero sin exagerar. No recomendamos el consumo de drogas u hormonas pues no son nada sanas.

Mito # 4: 
‘Los carbohidratos engordan’ 

Falso. Lo que nos hace engordar son los excesos de calorías totales no los carbohidratos como tal. Entre las calorías están los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y las bebidas alcohólicas. Las grasas son la principal fuente de calorías, aunque nuestro cuerpo necesita grasas sanas como los carbohidratos, estos si son fáciles de quemar u oxidar las cuales funcionan como combustible para nuestros músculos.

Mito # 5: 
‘Las dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas, son la mejor opción para reducir el peso’ 
Falso. Si quieres perder peso hazlo de forma saludable y baja las calofriaos diarias realizando 5 comidas diarias y con raciones pequeñas. Las dietas no deben durar mucho tiempo para que no sean un fracaso y recuerda que el exceso de proteínas puede dañar el sistema renal.

Mito #6
‘El organismo convierte en grasa corporal todo lo ingerido después de las 8pm.’

Falso. No hay evidencia comprobables de que comer en la noche engorde. De hecho si comes una toronja o papaya para nada afectara tu peso pero si pasas muchas horas sim comer en la mañana lo que tu cuerpo te pedirá es algo rico en calorías, para poder regular la baja de los niveles de azúcar. Pero lo que si es cierto es que si comes en exceso por la noche si puede hacerte subir de peso ya que tu metabolismo ya no trabaja como cuando estás activa durante el día, el resultado será el aumento de peso corporal. Cenar ligero es la opción.

Mito # 7: 
‘A más ejercicio, más pérdida de peso’ 
Sí y no. Si perderás peso si realizas mucho ejercicio y comes bien, de lo contrario solo te daré más hambre y si comes todo lo que te encuentres es super probable que no pierdas peso, de hecho lo puedes aumentar aunque hagas ejercicio. Todo depende del tipo de ejercicio que hagas y los fines, eso de “come de todo” es valido pero si lo haces en pequeñas porciones será perfecto para mantenerte, no quedarte con el antojo y bajar de peso.

Mito # 8: 
‘El café mejora el rendimiento’ 

Depende. Recuerda que todo todo en exceso es malo, sí, hasta el ejercicio. Pero si hablamos de cafeína, esta estimula el cuerpo por lo que sí podrías tener mayor rendimiento pero también disminuye tus reflejos. Ingerir cafeína puede provocarte dolores de cabeza, taquicardia, nausea y hasta puede que no puedas dormir, después de ejercitarte.

Mito # 9: 
‘La barriga se baja sólo con abdominales’ 

Falso. Para que bajes esa pancita lo primero que debes hacer es llevar una dieta balanceada recetada por un nutriologo. A esto agrégale una rutina aeróbica moderada y de baja intensidad de 20 a 45 minutos. Cuando pierdas el exceso de grasa puedes trabajar los músculos abdominales. Si no lo haces así el tejido subcutáneo crecerá y los ejercicios pueden dar más volumen a tu barriga.

Mito # 10: 
‘Los ejercicios aeróbicos ayudan a agilizar el metabolismo’ 

Falso. Los ejercicios aeróbicos no nos ayudan a activar el metabolismo para quemas calorías. Lo que si es verdad es que cuando estamos haciendo ese tipo de ejercicios, nuestro cuerpo sigue quemando calorías. Pero esto es super diferente a acelerar el metabolismo.

Mito # 11: 
‘Levantar pesas hace que los músculos se vuelvan grandes, con apariencia masculina’ 

Falso. Hacer ejercicios con pesas ayuda a tonificar los músculos y los pule o da forma pero para tener una musculatura espectacular necesitarías muchísimas horas de ejercicios y suplementos alimenticios. Para las mujeres que quieren adelgazar, las pesas son excelente ejercicio ya que te ayuda a bajar de peso y crear músculo. Cuando se sustituyen las células de grasa en el tejido muscular no se pierde peso pero el volumen de nuestro cuerpo bajará, se queman las calorías de forma rápida y se lograra un cuerpo fuerte y tonificado.

gorditos de las axilasCómo eliminar los gorditos de las axilas con 15 minutos diarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?