Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida

Por: Mujer de 10 24 de Abril
Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida
Comparte éste artículo

Boulder es una disciplina de escalada basada en escalar rocas de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos mas compleja y difícil. Volviendo con esto a un deporte de aventura y un deporte atlético que inclusive formará parte de las olimpiadas en unos años.

 

La escalada en Boulder es una modalidad deportiva que requiere más de técnica que de fuerza, sin embargo, nos aporta niveles elevados de tonificación muscular de una manera sana y divertida. Es un desafío tanto para tu cuerpo como para tu mente, se debe de hacer con todo el profesionalismo y precauciones necesarias para poder disfrutarlo sin ningún riesgo. Por esta razón, se debe de tener un entrenamiento adecuado con el objetivo de fortalecer el cuerpo y aprender a controlar tu mente. No se trata de un deporte aeróbico, más bien destaca la resistencia muscular combinada con la técnica. Aún así a nivel muscular predominan los siguientes beneficios:

  • Incremento de los niveles de fuerza global. La cantidad de musculatura activa durante los movimientos de escalada es bastante amplia. Los principales músculos que trabajan son: los antebrazos de manera constante, y la mayor parte de la musculatura de la espalda como el trapecio, el dorsal y la parte escapular del deltoides.

Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida 0

  • Trabajo de equilibrio. Al estar sujetos al agarre de forma constante con el peso de nuestro cuerpo, los músculos estabilizadores trabajan en cada momento mejorando nuestra capacidad de mantener el equilibrio.

Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida 1

  • Permite dar variedad a tu entrenamiento, saliendo de la rutina habitual y evitando el estancamiento en tu progresión. Tonificas a la vez que aprendes un nuevo deporte, y esto te ayudará a seguir acudiendo al gimnasio cada día.

Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida 2

Es por esta simplificación del deporte que gracias al boulder se está dando un boom en gimnasios de escalada en México y el mundo, como también se está dando un fuertísimo crecimiento atlético en lo que los escaladores pueden lograr al escalar en la naturaleza.

Para The North Face es importante que entiendan como la escalada ha realmente evolucionado, como un ámbito deportivo y main stream que inició hace unas décadas en Estados Unidos y Europa y que por fin en México se está viendo.

En Mexico hoy en dia hay alrededor de 30 gimnasios Boulder de los que podemos destacar:

DF

  • Adamanta – Santa Fe
  • Bloc – Mixcoac
  • Onix – Xola
  • Redpoint – Satelite

Monterrey

  • Mad Complex

Guadalajara

  • Motionboulder

Puebla

  • Fusion

Tecnologías The North Face que te ayudan a tener un mayor desempeño al escalar en gimnasios.

 FlashDry™
Propiedad en el textil que suma la ligereza, perfecciona el control de humedad, regula la temperatura y acelera la evaporación durante actividades Outdoor, ayudando a estar siempre seco y mas cómodo para así poder dar un mayor rendimiento

Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida 3Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida 4

Beneficios

  • Durable y Resistente, única en el mercado
  • Desarrollada para incrementar el rango de movimiento
  • Tecnología Innovadora FlashDry™ & FlashDry-XD™ para un rápido secado

Información: The North Face

¿Te animas a intentar este deporte?
Lee:

Ejercicios que queman más grasa que correr

Boulder: tonifica tus músculos de una manera sana y divertida 5

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024