Te decimos cómo ganar músculo con estos ejercicios básicos y sencillos en casa
Si uno de tus objetivos es ganar músculo tanto en tren inferior como superior, y a la vez bajar de peso, es importante tomar consciencia que no basta con la serie de ejercicios y rutinas que encontramos en Internet.
Debes tomar en cuenta una serie de factores que influyen en alcanzar o no dicho resultado. Algunos de ellos son la alimentación, hidratación, descanso y enfermedades.

Si ya has tomado en cuenta los factores que te mencionamos, puedes agregar la parte de ejercicio, el cual te ayudará a conseguir resultados efectivos, en este caso, ganar músculo.
4 ejercicios en casa para ganar músculo
Push ups
Para comenzar con la parte superior, las lagartijas serán tus mejores aliadas. Colócate en posición de plancha con los brazos extendidos y baja lentamente hasta que tu cuerpo quede recto. Si no te es posible, apóyate con las rodillas para que cargues menor peso. Si eres principiante comienza con 10 repeticiones en 4 series.
Fondos
Para trabajar a profundidad la zona de los brazos más, posiciónate de espaldas a un banco o silla y coloca las palmas de tus manos sobre la superficie. Las puntas de los dedos deben apuntar hacia a ti y tus brazos bien estirados. Baja lentamente de manera que tus codos se vayan doblando hacia atrás. Baja lo más que puedes y regresa a tu posición original. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Desplante
Para la parte inferior los desplantes son ideales. Colócate de pie con piernas juntas y da un paso hacia adelante y baja hasta que tu rodilla quede a la altura de la cadera, regresa a la posición original y repite el mismo movimiento con la otra pierna. Completa 10 repeticiones con cada pierna en 4 series.
Sentadilla con bombeo
Colócate de pie con piernas abiertas y baja a posición de sentadilla. Sostén en esta postura y una vez que te sientas cómoda comienza a subir y a bajar lentamente; a este movimiento se le llama bombeo. Hazlo durante 1 minuto, y descansa otro minuto. Completa 4 series.
Estos son 4 ejercicios en casa para ganar músculo sin tener que ir a entrenar al gimnasio o algún centro de entrenamiento.