Moda Vida saludable Estilo de vida

meditación-para-principiantes

Aprende a meditar en 10 sencillos pasos

Por: Mujer de 10 26 Feb 2015

Meditar según Cynthia Leppäniemi, autora del libro «Tu felicidad depende de tu actitud», puede ayudarte a darle serenidad y buena actitud a tu vida. Y para ello, plantea 10 sencillos pasos. Si eres principiante en esta técnica y quieres mantenerte en armonía, ¡inicia así!

1. Elige un lugar silencioso y una postura cómoda; sentada de preferencia (para que no te quedes dormida) en una silla o en el suelo, con la columna derecha.

2. Coloca tus manos sobre tus muslos, junta las palmas a la altura del pecho (como en rezo), o por la mano izquierda cuatro dedos abajo del ombligo y encima la derecha. Toca entre sí los dedos pulgares formando un triángulo alrededor de tu ombligo.

3. Cierra los ojos sin apretarlos o déjalos ligeramente abiertos.

4. Concéntrate en tu respiración: lenta, larga y continua; inhala y exhala por la nariz.

5. Aquí está lo más importante: trata de enfocar tu atención en un punto entre tus cejas o en un objeto que veas en tu mente. Hay quienes meditan con los ojos abiertos, fijando la mirada en un objeto (una vela, una imagen, una mancha en la pared). Si eres principiante, Cynthia Leppäniemi, recomienda hacerlo con los ojos cerrados para evitar distracciones.

6. Observa cómo te sientes y qué pensamientos aparecen. No luches contra ellos, si llegan déjalos estar pero no les contestes; esto es lo más difícil, pero si practicas seguido lo irás logrando. Lo importante es convertirte en observador de tus pensamientos, de lo que pasa en tu cuerpo y tu corazón.

7. Tus primeras prácticas pueden ser muy cortas, de 3 a 5 minutos. ¿Cuándo estarás lista para aumentar el tiempo? Cuando el tiempo no te pese, es decir, cuando puedas estar 5, 10, 15 minutos meditando sin que la plática se te haga eterna.

8. De preferencia, hazlo por las mañanas, que es cuando estás más descansada, tu mente está más aguda y tienes más energía.

9. Si estás interesada en tener un maestro o alguien que te guíe, elige bien a la persona, no solo por sus credenciales sino por si comportamiento.

10. Prueba, ve conociendo gente hasta que hagas click con el maestro indicado.

Y disfruta de estar contigo misma en conexión con tu energía y cuerpo. Lo importante es saber qué estás buscando y la paz a la que quieres llegar. ¿Qué te parece?, ¿Nos platicas cuando lo hayas hecho?…

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.