Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alimentos para la salud de los ovarios

Por: Mujer de 10 07 de Julio
Alimentos para la salud de los ovarios
Comparte éste artículo

Solemos comer pensando en nuestra figura y en la salud general pero, ¿qué hay del sistema reproductivo femenino? ¿Qué podemos comer para mantenerlo fuerte y sano? A […]

Solemos comer pensando en nuestra figura y en la salud general pero, ¿qué hay del sistema reproductivo femenino? ¿Qué podemos comer para mantenerlo fuerte y sano? A continuación te recomiendo algunos alimentos para la salud de los ovarios. ¡No los descuides!

El buen cuidado de tu salud reproductiva contribuye a asegurar que puedas tener un bebé cuando lo desees, así como para ayudar a prevenir desórdenes reproductivos, como el cáncer de ovarios o los desórdenes menstruales. Por eso, es importante que consumas regularmente estos alimentos para la salud de los ovarios.

alimentos-para-la-salud-de-los-ovarios

Grasas saludables

Los ovarios dependen de la grasa para la fertilidad y el equilibrio hormonal. Las vitaminas A y E se encuentran en muchas grasas saludables que ayudan a la salud reproductiva al apoyar en la lucha del organismo contra los radicales libres que causan daño celular. Elige grasas no saturadas que se encuentran en alimentos como el pescado, los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate. Las aceitunas también son estupendas y, de hehco, ¡tienen forma de ovarios! Consume estos alimentos diariamente, rotándolos entre sí. Identifica cuáles son los tipos de grasa buena y mala.alimentos-para-la-salud-de-los-ovariosFrutas y hortalizas de color anaranjado

Los antioxidantes que le dan a algunas frutas y verduras su color naranja intenso son beneficiosos para la protección de tus ovarios. Estos antioxidantes pueden reducir los síntomas de la endometriosis, así como prevenir su reaparición si se consumen de forma regular, señala el Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Las vitaminas y los minerales que se encuentran en los alimentos anaranjados ofrecen protección, lo que contribuye a disminuis la presencia de problemas reproductivos y cáncer de ovario. Añade melón, naranja, camote, zanahoria, pimiento y calabaza anaranjados a tu dieta diaria para conseguir estos beneficios.

alimentos-para-la-salud-de-los-ovarios

Cereales integrales

Añadirlos a tu dieta es una forma importante de reducir el riesgo de muchas enfermedades, pero tienen enormes beneficios para los ovarios también. Si tienes un exceso de insulina en el cuerpo, es posible que no ovules regularmente, ya que esta sustancia puede dañar la salud de los óvulos que se liberan, de acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Incluir cereales integrales (no refinados) ricos en fibra, ayuda a controlar el equilibrio de insulina y beneficia la función de los ovarios. Añade harina u hojuelas de avena, pan y pastas de trigo o granos integrales, arroz integral o salvaje y palomitas de maíz a tu menú para obtener estos beneficios. Considera las 3 fuentes naturales rica en fibra.

alimentos-para-la-salud-de-los-ovarios

Alimentos ricos en vitamina B6

La deficiencia de vitamina B-6 puede estar produciendo más estrógeno del que necesitaa, lo que a menudo interrumpe los ciclos menstruales normales y evita que los ovarios liberen un óvulo en una base consistente. Incluir alimentos ricos en vitamina B-6, como aguacate, espinacas, brócoli, coles de bruselas, leguminosas (lenteja, frijol haba, garbanzo) y papa en tu dieta ayuda a obtener una buena cantidad de esta vitamina esencial. Una ventaja adicional de la vitamina B-6 es que puede ayudar a reducir el dolor menstrual.

Estos alimentos para la salud de los ovarios aportan muchos beneficios extra a tu organismo, así que inclúyelos en tu dieta.

Con información de: Productos ecológicos sin intermediarios

 

¿Qué opinas de estos alimentos? ¿Los incluirías en tu dieta? ¡Cuéntanos en @MujerD10!

Lee también

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024