Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Salud en tu paladar: 6 alimentos con poderes curativos

Por: Mujer de 10 03 de Noviembre
Salud en tu paladar: 6 alimentos con poderes curativos
Comparte éste artículo

¿Quién dijo que las enfermedades no se pueden tratar de manera natural? Estos 10 alimentos son bastante nutritivos y también serán de gran apoyo para eliminar los síntomas […]

¿Quién dijo que las enfermedades no se pueden tratar de manera natural? Estos 10 alimentos son bastante nutritivos y también serán de gran apoyo para eliminar los síntomas más comunes de diferentes enfermedades.

  1. Plátano

Combate: Estrés y ansiedad

De acuerdo a especialistas del Ochsner’s Elmwood Fitness Center en Nueva Orleans, el plátano es un gran aliado cuando te sientes estresado pues ayuda a que tu cuerpo produzca serotonina y te mantiene tranquilo. Aporta también el 30% de la vitamina B6 que necesitas al día.

platano-salud

2. Yogurt

Combate: Estreñimiento

El yogurt contiene una la cantidad exacta de bacterias benéficas que ayudan al mantenimiento y a la restauración de la flora intestinal endógena. Esto ayuda a acelerar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

yogurt-salud

3. Pasas

Combaten: Presión sanguínea alta

Consumir aproximadamente 60 pasas, te aporta 212 mg de potasio y 1 g de fibra. También se ha demostrado que las pasas son eficaces en el mantenimiento de la salud cardiovascular y ayudan a bajar la presión arterial.

pasas-salud

4. Chabacanos deshidratados

Combaten: Piedras en los riñones

Los chabacanos deshidratados tienen bastantes propiedades benéficas para tu cuerpo. Tienen 2 g de fibra, 3 mg de sodio y 325 mg de potasio, lo cual evita que se acumulen minerales innecesarios en la orina y previene también la formación de cálculos renales. 

chabacano-salud

5.  Albahaca

Combate: Problemas digestivos

La albahaca, presente en muchísimos platillos italianos, contiene eugenol: un compuesto que previene las nauseas, dolor, calambres y diarrea al matar las bacterias como la Salmonella y Listeria. De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Sain Louis, la albahaca también contiene propiedades antiespasmódicas por lo que te mantendrán alejada el dolor. 

albahaca-salud

6. Pera

Combate: El colesterol alto

Una pera mediana te estará aportando 5 gramos de fibra dietética (sobre todo pectina) la cual ayuda a eliminar el exceso de colesterol y cuida tu corazón.

pera-salud

Si tus sintomas son leves, no dudes en optar por cualquiera de estos seis alimentos y aprovecha sus cualidades curativas.

También consulta:

Señales que indican que tu cuerpo necesita más agua

El plátano como medicina

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024