Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿El frijol engorda? o no…

Por: Mujer de 10 09 de Mayo
¿El frijol engorda? o no…
Comparte éste artículo

El frijol puede ser el causante de esos kilitos de más en el cuerpo. Checa en Mujer de 10 las si de verdad el frijol engorda ¿o no?

El frijol es el acompañante predilecto de cualquier guiso, una legumbre plena de cualidades nutritivas, pero ¿podemos incluirla en un régimen para perder peso? Entérate.

No engorda si lo comes:

  • Hervidos o cocidos en agua, sin aceite ni grasa añadida en exceso, y sin agregar tocino, chorizo ni cualquier otra carne. Puedes consumir el caldillo si lo deseas (frijolitos de olla). Ésta es la opción más ligera, nutritiva y la aconsejada por Fuera Kilos.
  • Acompañados con alguna proteína magra, verduras o una ensalada. Puedes prepararte unos frijoles de olla con jitomate, cebolla en trocitos y chile serrano.
  • Machacados o molidos sin aceite ni grasa, sólo condimentados con hierbas aromáticas y especias.
  • En sopa con otras verduras, hervidos previamente o cocidos en el mismo caldo vegetal que se cuezan las verduras.
  • Condimentados con salsa de tomate o jitomate, o salsa de cualquier chile.

Sí engorda si los comes:

  • Refritos, cocinados con manteca de cerdo o aceite vegetal. Si vas a comprar los de lata, fíjate que la grasa que contengan no sea animal, para disminuir el consumo energético. 
  • Condimentado con crema, queso, chorizo o cualquier otra salsa cremosa.
  • Acompañado con totopos o en sopes y antojitos. Generalmente, los frijoles en estos platillos vienen refritos con manteca, y si a eso añadimos la masa de maíz frita del antojito, la cantidad de grasa y calorías se eleva demasiado.
  • Combinado con arroz y otro cereal, como tortilla, elote, pan, etc. Esta mezcla ayuda a sumar los aminoácidos (el frijol aporta unos y el cereal en cuestión otros), obteniendo así una proteína completa. Tal unión resulta en un plato muy nutritivo, pero también energético, así que procura ingerir sólo la mitad de lo que te servirías de cada alimento, para completar una porción normal con ambos.

¿Cuánto frijol de olla puedo comer en una semana?*

Si estás en una dieta para perder peso que restringe mucho la ingesta de carbohidratos.

Puedes comer:

1/2 taza** 2 VECES A LA SEMANA y aquí te dejamos 5 deliciosas ideas para incluírlos en tus recetas. Sólo haz click aquí

el-frijol-engorda-o-no

El frijol es rico en proteína vegetal, carbohidratos complejos, vitamina B (niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina), hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio; además, posee un alto contenido en fibra y es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados.

Mira más artículos como este:

¿La papa engorda?

¿El arroz engorda? 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024