Las fiestas decembrinas, aunque no queramos, siempre nos llenan de remordimiento por todo lo que comimos y bebimos. No te preocupes, sigue estos 8 tips súper fáciles […]
Las fiestas decembrinas, aunque no queramos, siempre nos llenan de remordimiento por todo lo que comimos y bebimos. No te preocupes, sigue estos 8 tips súper fáciles y recupera a tu peso ideal.
Muchas veces llegamos a confundir el hambre con la sed. Si te la has pasado todo el día comiendo y sigues con «hambre» intenta tomar bastante agua y analiza si se te pasa. El agua te mantendrá hidratada y te dará energía.
2. Come más seguido
Se recomienda que comas por lo menos cinco veces al día. Prepara diferentes snacks para comer a lo largo del día y no te quedará espacio para los antojitos.
3. Agua tibia con limón por las mañanas
Calienta agua por las mañanas en cuanto te levantes y agrégale unas gotas de limón. Esta preparación te servirá para llenarte de vitamina C y también para desintoxicarte y ayudarte a adelgazar.
4. Ponle salsa a tu comida
Si sientes que la comida saludable no te sabe a nada, intenta agregándole salsa a tus platillos. Algo tan simple hará que no necesites esa grasa extra y que tu comida te sepa bastante bien.
5. No tomes tanto alcohol
En estas fechas es muy común que nos excedamos en la comida y en el alcohol. El alcohol sobre todo cuando lo mezclamos con refrescos o jugos tiene muchas calorías. Evita tomarte toda la botella y mejor sé selectiva en lo que tomas.
6. Incrementa tu consumo de proteína
Muchas investigaciones dicen que la protein ayuda a incrementar la sensación de saciedad mucho mejor que las grasas y los carbohidratos. Intenta incrementar la cantidad de proteína que comes y verás que no sentirás tanta hambre.
7. Planea y organiza tus comidas
Empieza a acostumbrar a tu cuerpo a comer a una hora en específico, así lograrás evitar sentir antojos todo el día. Suena difícil pero después de 21 días crearás un hábito y te sentirás mucho mejor.
8. Mantente activa
No olvides que es fundamental que mantengas tu cuerpo activo y hagas un poco de ejercicio. Sube escaleras, sal a caminar un poco y si es posible de una vez sal a entrenar o inscríbete a un gimnasio.
También te puede interesar: