El agua de limón, además de ser deliciosa, ha demostrado también tener muchísimos beneficios para tu salud. ¡Checa cuáles y convéncete de que es una excelente opción! […]
El agua de limón, además de ser deliciosa, ha demostrado también tener muchísimos beneficios para tu salud. ¡Checa cuáles y convéncete de que es una excelente opción!
Tomar agua de limón tibia ayuda a aliviar la mayoría de los problemas digestivos, como el estreñimiento y la acidez. También restaura el PH y ayuda a la eliminación de residuos. Se recomienda tomar un vaso de esta agua en ayunas.
2. Fortalece el sistema inmunológico
Tener un sistema inmunológico fuerte es un elemento vital para estar sanos. El agua de limón tibia tiene propiedades antibacterianas y antivirales que combaten los elementos dañinos, hongos y virus. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar toxinas.
3. Salud bucal
Como lo mencioné antes, el agua de limón tiene propiedades antibacterianas que eliminan también bacterias de la boca, eliminando el mal aliento. Alivia los dolores de muelas y la gingivitis. También ayuda a blanquear los dientes para que luzcas una sonrisa perfecta.
4. Buen humor
Si tomas un vaso de agua de limón por la mañana, estarás asegurando tu buen humor por el resto del día gracias a la vitamina C que actúa como un reductor de estrés natural.
5. Diurético natural
El agua de limón previene también las infecciones del tracto urinario. Hace que tengas ganas de orinar y ayuda a eliminar las bacterias que causan infecciones. Adicionalmente, previene la aparición de cálculos renales, ya que contiene ácido cítrico.
6. Ayuda a perder peso
Al combinar el agua de limón con una cucharada de miel, estarás creando un remedio casero para ayudarte a bajar de peso. Con esto, se estará acelerando tu metabolismo y se estimulará el consumo de grasa como fuente de energía.
7. Remedio para la gripe
Este remedio seguro sí te lo sabías: tomar un té de limón con miel te ayuda a calmar los síntomas del resfriado, por sus propiedades antivirales. También gracias a su alto contenido de vitamina C, el agua de limón refuerza el sistema inmunológico.
8. Desintoxica
El agua de limón combinada con sal ayuda a limpiar tu sistema, eliminando toxinas no deseadas que se acumulan en tu cuerpo. El resultado será que empezarás a lucir piel brillante, una mejor digestión y hasta perderás peso.
9. Mejora la absorción de minerales
Es importante que nuestro cuerpo absorba de manera correcta los minerales que obtiene a través de los alimentos y en este proceso tomar agua de limón te podrá ayudar a la perfección. Se recomienda consumir agua de limón con una pizca de sal dos veces al día para mejorar la absorción de minerales como el magnesio, hierro, potasio etc.
10. Salud del corazón
El agua de limón contiene potasio que ayuda a controlar la presión arterial alta y vitamina C que reduce el nivel de colesterol y previene la coagulación de la sangre dentro de los vasos. También evita derrames cerebrales, ataques cardíacos y otros problemas cardíacos graves.
11. Piel radiante
El agua de limón ayuda a eliminar los radicales libres que son responsables de causar envejecimiento prematuro. La vitamina C cura los tejidos, aclara las manchas, previene el acné y ayuda a reducir el daño solar.
12. Beneficia el cabello
Las propiedades antibacterianas del agua de limón también ayuda a prevenir puntas abiertas, cabello seco y la caspa.
Ahora tienes 12 razones más para tomar agua de limón en lugar de refrescos o bebidas que no te favorecen. ¡Agrega agua de limón a tu dieta y goza de todos estos beneficios!
También te puede interesar: