Si el botox no te convence, aquí hay opciones.
A estas alturas, el botox preventivo es uno de los tratamientos estéticos más comunes, para tratar las temidas arrugas y líneas de expresión en el rostro. Si bien originalmente era utilizado para tratar trastornos musculares y neurológicos, como el estrabismo y la distonía cervical, en la actualidad su uso más frecuente es el estético. Pero una vez que se ha popularizado tanto, ¿qué alternativas existen para evitarlo?
La aplicación estética del botox se basa en su capacidad para paralizar temporalmente los músculos, lo que suaviza la apariencia de arrugas. Además, se emplea en tratamientos para la hiperhidrosis (exceso de sudoración) y en algunos casos de migraña crónica.
Sin embargo, a pesar de su popularidad y efectividad, el botox también tiene desventajas estéticas, sobre todo ahora, en donde el contexto de belleza ya no busca parar el envejecimiento, sino permitir a nuestra piel hacerlo de una forma cuidada.
Así, el efecto “congelado” o asimétrico del uso del botox, en especial si no es administrado por un profesional calificado, es una de sus desventajas. Por fortuna, hay varias alternativas que puedes elegir antes del botox, de acuerdo con Ivonne de la Vega, General Manager de Nymphaea Spa.
Lo primero que De la Vega señala es que la belleza externa viene de adentro y de cómo te sientes anímicamente. “Si estás estresado, cansado, no duermes, pues obviamente la piel no te va a responder por más skincare que te pongas o por más cosas que te hagas, incluso el bótox preventivo”.
Por ejemplo, puede suceder que estés tan cansado que al ponerte botox, fuerzas a la piel y no se ve un resultado bonito. “La idea es que se vea un resultado de calidad, entonces a veces lo mejor no es aplicar botox, sino un masaje descontracturante, que realmente te cambie la cara”, dice la experta en cosmiatría.
En entrevista con Ivonne de la Vega, le preguntamos en qué otras ocasiones podríamos hacer algo más antes del botox y estas fueron sus recomendaciones.
Si eres una chica de 18 a 25 años, antes de probar el baby botox, por ejemplo, mejor concéntrate en hidratar tu piel todo el tiempo. Es decir, hazte un facial de hidratación profunda una vez al mes. La hidratación es diferente a la humectación, y lo que puedes encontrar en un facial de hidratación profunda es prolongar que el agua permanezca en tu piel.
El agua es lo que le da esta elasticidad a la piel y al hidratarla profundamente, la devuelves a tu rostro, aunado al colágeno y elastina, recomienda Ivonne de la Vega.
Si lo que buscas es quitar manchas de la piel, lo mejor es hacerte un facial con láser y listo. Con un facial es muy fácil quitártelas, además de que, por supuesto, disminuye las arrugas, reafirma, tonifica y rejuvenece la piel.
Si eres una mujer de 25 a 30 años, también se puede retraer el envejecimiento con radiofrecuencias. El facial Morpheus8 es ideal para esto, pues tensa la piel, reduce la flacidez no solo de la cara sino de cualquier parte del cuerpo y elimina arrugas, por medio de ondas calóricas.
En especial si eres una mujer de 30, 35 a 40 años, invierte en tratamientos más profundos. De la Vega recomienda tres sesiones de Morpheus8 para tener la piel súper linda, expresiva, que se mueva, con gesticulaciones y movimientos naturales.
Encuentra todos estos tratamientos en Nymphaea Spa y, claro, si buscas botox preventivo, también puedes encontrarlo ahí, porque no se trata de satanizarlo, sino de que descubras otras formas de trabajar tu belleza interna.
La línea de skincare completa y efectiva que encuentras en el súper por menos de $800