Moda Vida saludable Estilo de vida

perdida de colageno

Cómo combatir la pérdida del colágeno a partir de los 35 

Por: Roxana Soler 26 Feb 2024

El colágeno es la proteína que ayuda a que nuestra piel esté siempre firme y radiante.

Seguramente has escuchado que debemos comenzar a consumir colágeno después de cierta edad para ayudar a nuestra piel a verse joven, firme y radiante. Pero, ¿sabes realmente qué es, para qué sirve y cómo puedes consumirlo? El colágeno hace mucho más que ayudarnos a vernos jóvenes. Sigue leyendo porque te daremos todas las respuestas para hacerle frente a la pérdida de colágeno.

¿Qué es el colágeno?

Es la proteína más abundante del cuerpo. La encontramos en los tejidos del cuerpo, como la piel, los tendones, los músculos y los ligamentos. Además, fortalece los huesos. El colágeno es producido por nuestro propio organismo de manera natural, pero llega una edad en la que dejamos de producirlo y necesitamos consumirlo por medio de suplementos.

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno sirve para unir los tejidos conectivos, o sea, los tendones, ligamentos, cartílagos y huesos. El colágeno forma fibras a partir de las que se crean estructuras en el cuerpo. O sea, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras. 

Pérdida de colágeno después de los 35

Al llegar a los 35 años, nuestro cuerpo comienza a producir menos colágeno, por lo que se recomienda comenzar a consumirlo para lograr una piel más firme y radiante. 

Entre los muchos beneficios de consumir colágeno, están los siguientes:

  • Alivia el dolor de las articulaciones
  • Previene problemas óseos
  • Puede aumentar la masa muscular
  • Ayuda a la firmeza de la piel
  • Fortalece las uñas y el cabello

Colágeno hidrolizado

Existen muchísimos tipos de colágeno (28), pero el que se absorbe mejor en el intestino y está recomendado como suplemento alimenticio es el colágeno hidrolizado. Éste mejora la apariencia de la piel y ayuda a fortalecer uñas, cabello y articulaciones. Puedes encontrar el colágeno hidrolizado en farmacias, en presentación de polvo o pastillas.

Tips para combatir la pérdida del colágeno

  • Consume frutas y verduras como fresas, guayabas y naranjas. También tomate, verduras de hoja verde, pimiento y frijoles. 
  • Mantente bien hidratada durante el día.
  • Usa protector solar diario.
  • Reduce el consumo de grasas y azúcares.
  • Modera el consumo de alcohol y tabaco.

Ahora que ya lo sabes, comienza a hacer estas pequeñas acciones para combatir la pérdida de colágeno y lucir siempre radiante de forma natural.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.