El colágeno es la proteína que ayuda a que nuestra piel esté siempre firme y radiante.
Seguramente has escuchado que debemos comenzar a consumir colágeno después de cierta edad para ayudar a nuestra piel a verse joven, firme y radiante. Pero, ¿sabes realmente qué es, para qué sirve y cómo puedes consumirlo? El colágeno hace mucho más que ayudarnos a vernos jóvenes. Sigue leyendo porque te daremos todas las respuestas para hacerle frente a la pérdida de colágeno.
Es la proteína más abundante del cuerpo. La encontramos en los tejidos del cuerpo, como la piel, los tendones, los músculos y los ligamentos. Además, fortalece los huesos. El colágeno es producido por nuestro propio organismo de manera natural, pero llega una edad en la que dejamos de producirlo y necesitamos consumirlo por medio de suplementos.
El colágeno sirve para unir los tejidos conectivos, o sea, los tendones, ligamentos, cartílagos y huesos. El colágeno forma fibras a partir de las que se crean estructuras en el cuerpo. O sea, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras.
Al llegar a los 35 años, nuestro cuerpo comienza a producir menos colágeno, por lo que se recomienda comenzar a consumirlo para lograr una piel más firme y radiante.
Entre los muchos beneficios de consumir colágeno, están los siguientes:
Existen muchísimos tipos de colágeno (28), pero el que se absorbe mejor en el intestino y está recomendado como suplemento alimenticio es el colágeno hidrolizado. Éste mejora la apariencia de la piel y ayuda a fortalecer uñas, cabello y articulaciones. Puedes encontrar el colágeno hidrolizado en farmacias, en presentación de polvo o pastillas.
Tips para combatir la pérdida del colágeno
Ahora que ya lo sabes, comienza a hacer estas pequeñas acciones para combatir la pérdida de colágeno y lucir siempre radiante de forma natural.