Moda Vida saludable Estilo de vida

Colágeno y elastina: Las fibras de la belleza.

Por: Mujer de 10 09 Jul 2016

Nuestra piel está formada y sostenida por una serie de fibras elásticas constituidas por proteínas conocidas como colágeno y elastina (las principales); gracias a ellas la piel […]

Nuestra piel está formada y sostenida por una serie de fibras elásticas constituidas por proteínas conocidas como colágeno y elastina (las principales); gracias a ellas la piel tiene densidad, firmeza y elasticidad. Con el paso del tiempo, estas proteínas se ven afectadas dando lugar a las arrugas y a la flacidez  ¿Quieres saber como prevenirlas? .

 

A partir de los 20 años, las mujeres perdemos cada año 10% de colágeno en promedio y si a esto le sumas factores ambientales que aceleran su destrucción, la piel puede verse dañada a temprana edad. La buena noticia es que los hábitos adecuados pueden ralentizar el efecto del envejecimiento ¡adóptalos ya!

Uso de protector solar

La radiación solar fragmenta las fibras elásticas, lo cual envejece prematuramente la piel. Así que no salgas sin aplicarte protector solar, reaplícalo cada cuatro horas y evita exponerte al sol de las 10 a las 15 horas, cuando la radiación es más intensa.

Cuida tu alimentación

Las mejores fuentes para la producción del colágeno y elastina son las proteínas y antioxidantes que provienen de los alimentos. Consume proteínas animales y vegetales, como leguminosas. De los antioxidantes, el que está comprobado es indispensable para la síntesis del colágeno son los cítricos. Los suplementos también son una buena alternativa para complementar, los ideales son los que contienen antioxidantes como licopeno, arándano o cáscara de la uva roja, que bloquean la radiación solar y mejoran la función celular.

Duerme ocho horas

No te desveles; al romper el patrón de sueño se presenta un desajuste hormonal que afecta entre otras funciones la calidad de la piel. Un caso es el cortisol hormona, el cual nos ayuda a mantenernos despiertos, pero al desvelarnos, se altera y no cumple su función, que es dar turgencia y lozanía a la piel.

Adiós al cigarro

Si quieres una piel sana, el tabaco no es una buena opción; los alquitranes que libera son alcaloides que la oxidan. Además, la succión constante provoca arrugas alrededor de la boca y agrava las patas de gallo.

Utiliza productos adecuados

Los productos cosmecéuticos tópicos efectivos para estimular la producción de colágeno y elastina además de fortalecerlas, son los que contienen ácido glicólico, vitamina C o retinol. Si tienes piel sensible, éstos pueden causar irritación, por lo que es mejor utilizar los que contengan ADN Vegetal.

Si te gustaron estos consejos para tu piel te recomendamos otros tratamientos

Leer también: 

Cómo limpiar tu piel a profundidad

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.