Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Según la psicología: sólo te vas a enamorar tres veces en la vida

Por: Mujer de 10 29 de Enero
Según la psicología: sólo te vas a enamorar tres veces en la vida
Comparte éste artículo

¿Cuántas veces te has preguntado si es o no el amor de tu vida? Ten cuidado porque según la psicología, solo te vas a enamorar tres veces […]

¿Cuántas veces te has preguntado si es o no el amor de tu vida? Ten cuidado porque según la psicología, solo te vas a enamorar tres veces en la vida

La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, al hablar del comportamiento nos referimos a las sensaciones, percepciones y sentimientos que todo ser humano tiene.

Es por eso que según la psicología solo te vas a enamorar tres veces en toda tu vida, imagina que has tenido miles de relaciones, según tú te has enamorado cientos de veces, que pasaría si en esas miles y cientos ya paso el amor de tu vida y lo dejaste ir, ¿qué miedo no crees?

Todo es un juego mental, las mariposas en el estómago, ponerte nerviosa cuando lo ves: señal de que estas estas enamorada y todas esas cosas que según dices sentir cuando lo ves, es autoengaño provocado por tu poca madures emocional y por el inconsciente.

Según la psicología, el amor debe pasar por tres etapas bien definidas, de las cuales solo una vez las vas a pasar.

Primera etapa: amor ingenuo y romántico

Esta etapa pasa cuando eres joven, pongamos una edad a los 13 años, a esa edad no sabes absolutamente nada del amor, crees que todas las relaciones son perfectas y que jamás vas a pasar por una desilusión amorosa y durarán una eternidad, todo te pinta como un cuento de hadas.

Lamento informarte que si tuviste algún novio de este tipo a esta edad allí fue la primera vez que has estado perdidamente enamorada.

El problema es que ningún amor es perfecto y las peleas y problemas aparecerán.

via GIPHY

Segunda etapa: necesidad de amar

La etapa más dolorosa y de cual más aprendes, lo romántico desaparece después de los engaños y mentiras, el amor termina y se convierte en una necesidad de amar, una gran necesidad que aunque te parezca algo grotesco es la segunda vez en tu vida que has amado. A esa edad no lo entendemos y durante toda la adolescencia y buena parte de los 20, nos la pasamos amando por necesidad.

via GIPHY

Tercera etapa: amor inesperado

Después de una desilusión, decimos que ya no creemos en el amor y que preferimos estar solas que mal acompañadas, comienzas a planear tu vida en función que gire solo a tu alrededor.

Sin duda alguna es la mejor etapa en la que puedes estar, comienzas a cumplir metas y objetivos, te encuentras estable y según tú el amor ya no es para ti.
Pero de repente… el amor llega, la persona que sin querer está a tu lado es completamente distinta a las demás; en ese momento no esperas nada ni tampoco exiges, esa persona te regala todo.

Ese es el verdadero y último amor; el que nos hace reír y  sentirnos bien.

via GIPHY

Con información de:  Cultura colectiva

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: 10 cualidades que hacen de la mujer alfa la mejor pareja

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024