El anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya que, además de venir acompañada por las preguntas ¿te quieres casar conmigo? o ¿quieres ser mi esposa? […]
El anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya que, además de venir acompañada por las preguntas ¿te quieres casar conmigo? o ¿quieres ser mi esposa? y una anécdota inolvidable, está rodeado por varios datos curiosos. ¿Los conoces? A continuación te los presento.
Decidí escribir este artículo porque, al ser el anillo de compromiso algo que portarás en tu mano toda la vida, creo que es importante que conozcas su significado, simbolismo y/o su razón de ser. ¿Estás de acuerdo conmigo?
- El primer dato curioso del anillo de compromiso tiene que ver con su forma circular que tiene la intención de representar lo que es el amor verdadero, es decir, que no presenta un principio ni un final.
- Un anillo de compromiso puede estar confeccionado en plata, oro o platino, de ahí que el segundo dato curioso tenga que ver con el metal, lo que simboliza la fuerza que tiene que estar presente en una relación para vencer los obstáculos que puedan presentarse en el matrimonio.
- ¿Te has preguntado por que un anillo de compromiso está formado por un diamante y no por un rubí o una esmeralda? Bueno pues el tercer dato curioso del anillo de compromiso precisamente tiene que ver con dicha piedra que es la más resistente, pura e indestructible.
- El diseño de los anillos de compromiso puede variar. Si tu anillo de compromiso tiene una piedra te cuento que es la representación de la unión de dos personas en una y si tiene tres entonces quiere decir el pasado, el presente y el futuro.
- Y finalmente el último está relacionado con su colocación. Según los antiguos egipcios las mujeres tenían que llevar el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda ya que pensaban que de él salía una vena que iba directamente al corazón. Sin duda este dato curioso en la actualidad está lleno de romanticismo.
Como dato extra se dice que el anillo de compromiso debe de costar tres meses el sueldo del hombre. Sin embargo, su importancia más bien recae en la promesa de amor que significa y no en su tamaño o valor monetario.
¡No lo puedes negar! Ahora ya tienes más porqués para cuidar el anillo de compromiso que ponga en tu mano el hombre de tu vida.
Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.
Otras notas que te interesan:
Coloridos anillos de compromiso para reflejar tu asombrosa personalidad
–15 formas en las que todas desearíamos que nos dieran el anillo de compromiso
–Qué anillo de compromiso debes de tener según tu signo