Lleva el journaling un paso más allá
En la actualidad, las formas de ver por nuestra salud mental y buscar el autoconocimiento han cobrado fuerza. Así, el journaling, una de las más populares, se trata de registrar regularmente pensamientos, emociones, experiencias y reflexiones de manera escrita, pero el scripting es llevarlo más allá con un poco de manifestación.
¿Qué es el scripting?
El scripting consiste en una forma de escritura que también es un método de manifestación. La práctica consiste en escribir la realidad deseada en tiempo presente o pasado, como si tus manifestaciones ya hubieran sucedido.
Pero además de esto, uno de los puntos más importantes del scripting es escribir el futuro en papel. Es decir, se trata de escribir guiones y esto implica desarrollar en detalle sobre realidad que se desea manifestar.
Además de una poderosa técnica de escritura, también es una forma escrita de visualización, que se utiliza para ayudarte en tu proceso de manifestación.
La clave para hacer scripting o escribir guiones para manifestar correctamente es escribir con especificidad. Por eso también es una herramienta de autoconocimiento, pues debes tener claro lo que quieres al visualizar el futuro.
Por ejemplo, en lugar de escribir solamente “quiero ser más feliz”, podrías desarrollar el guion en el que describas cómo quieres encontrar un nuevo trabajo que te haga sentir valorado.
El journaling y el scripting van muy bien de la mano porque así puedes utilizar las anotaciones de tu diario como formas breves de guión visualizando un solo día, en lugar de visualizar toda una vida.
Meditar dos o tres veces por semana durante unos 10 a 15 minutos también es otra forma de dar continuidad al scripting, pues te ayudará a crear tu visualización, llenarla de detalles coloridos, evocando sentimientos y emociones fuertes.