¿Has escuchado que el estómago es el segundo «cerebro» de nuestro cuerpo? Pues muchos estudios han encontrado que está íntimamente relacionado con muchos problemas de salud que ni […]
¿Has escuchado que el estómago es el segundo «cerebro» de nuestro cuerpo? Pues muchos estudios han encontrado que está íntimamente relacionado con muchos problemas de salud que ni te imaginabas:
- Fatiga crónica
Estar siempre cansado a pesar de dormir bien no es normal y una de las razones que pueden estar causando esto en tu cuerpo son la falta de una dieta balanceada y de una correcta digestión.

Foto: LanLan
- Estás ansioso e irritable
Se ha demostrado que el cerebro y el estómago están conectados por lo que si te sientes irritable o hasta deprimido puede ser que el verdadero problema venga de tu sistema digestivo.
- Sufres infecciones muy seguido
Un balance incorrecta entre las bacterias buenas y las dañinas que están en nuestro estómago pueden ocasionar que nuestro sistema inmune se debilite y terminemos sufriendo de infecciones de manera muy seguida.
- Te cuesta mucho trabajo concentrarte
El sistema digestivo está conectado con nuestro sistema nervioso mediante el sistema nervioso entérico que se encarga de controlar directamente el aparato digestivo. Es por esto que si algo anda mal en tu estómago, se reflejará en tu cabeza.

Foto: Pinterest
- Tienes mal aliento
Tener mal aliento muchas veces ha sido relacionado con problemas gástricos, pues puede referirse al incremento de bacterias negativas en tus intestinos.
- No duermes bien
Si te estás despertando a mitad de la noche muy seguido puede significar que algo no está bien en tu interior y otra vez el culpable puede ser tu estómago.
También te puede interesar: