Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 formas de despertar al instante que no incluyen café

Por: Mujer de 10 02 de Septiembre
10 formas de despertar al instante que no incluyen café
Comparte éste artículo

Seguramente muy pocos están completamente despiertos un lunes por la mañana o peor un viernes después de una semana pesada. Y aunque sea delicioso, el café no siempre […]

Seguramente muy pocos están completamente despiertos un lunes por la mañana o peor un viernes después de una semana pesada. Y aunque sea delicioso, el café no siempre es la mejor opción para despertar

1. Toma un baño con agua fría

El agua fría ayuda a estimular tus terminaciones nerviosas, a hacer que tu corazón lata más rápido y a aumentar tus niveles de energía. Es una excelente opción para darte una ducha antes de irte a trabajar.

2. Date un masaje en las manos

¿En las manos? Sí, leíste bien. Tus manos están llenas de puntos de presión, especialmente entre el dedo índice y el pulgar. De acuerdo a la acupresión, ejercer presión en este punto ayudará a nivelar tus niveles de energía.

3. Cómete una menta

Esto te ayudará a despertar tus sentidos: desde el olfato hasta tu gusto. Mantener a tu boca activa te ayudará a sentirte aún mejor.

4. Desayuna

Es súper recomendable desayunar dentro de la primer hora del día, pues esto estimula tu metabolismo y evita que subas de peso. Además pondrá a tu cuerpo y a tu sistema digestivo a trabajar lo que te mantendrá despierto y te dará ese empujón de energía.

5. Usa aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen múltiples beneficios y uno de ellos es ponerte alerta y en total equilibrio. Te ayudarán a sentirte con mucha energía y lista para empezar el día. Ponte unas gotas en las sienes.

6. Cómete una manzana

Una manzana también es muy popular para los que quieren evitar tomar café. Te proporciona energía y te activa gracias al movimiento de la mandíbula al consumirla.

7. Haz ejercicios mentales

Empieza el día activando tu mente con ejercicios mentales. Intenta un sudoku, alguna app con jueguitos como Fit Brains o hasta esas alarmas que te piden una ecuación para apagarse.

8. Acércate a la luz

La luz es una de las formas más naturales de despertar pues está relacionado directamente con el reloj biológico del cuerpo, impactando en tu ritmo circadiano.

9. Toma suficiente agua

En ocasiones la deshidratación puede hacernos sentir cansados y sin vida, por lo que para iniciar el día llenos de energía lo mejor es tomar un vaso de agua o lo que nos pida nuestro cuerpo.

10. Haz ejercicio

¡Activa tu cuerpo! Sé que la simple idea de amanecer en el gimnasio no es muy atractiva pero será una de las mejores formas de despertar.

También te puede interesar:

¿Indigestión? Tips para que la comida no te caiga pesada

Esta es la razón por la que tu vagina huele mal

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024