Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿A qué temperatura se toma el vino?

Por: Mujer de 10 22 de Julio
¿A qué temperatura se toma el vino?
Comparte éste artículo

¡No todo el vino se enfría ni se toma al tiempo, entérate cómo hacerlo y disfrútalo con todo! ¿Cómo degustarlo? Mucho de dice sobre el vino, la […]

¡No todo el vino se enfría ni se toma al tiempo, entérate cómo hacerlo y disfrútalo con todo!

¿Cómo degustarlo?

tumblr_ne2kqfC3fg1sbleuco1_5001

Mucho de dice sobre el vino, la verdad para degustarlo es importante comenzar con el juicio visual del vino. Si el vino tiene buen aspecto, el catador estará ansioso de probarlo, y al revés: un vino aburrido y de aspecto visual pobre despierta sospechas acerca de su calidad.

¿Cómo mirar correctamente en el vino? La copa debe ser transparente; el cristal tallado o de colores no permite verlo correctamente. Tome la copa y póngala sobre un mantel blanco o una hoja de papel. Eche un vistazo al vino desde la parte superior de la copa. Debe ser transparente, brillante.

Cada estilo de vino tiene diferentes matices de color; también la edad del vino influye en él. Por ejemplo, el vino tinto ligero tendrá más color rubí y el vino más antiguo será más púrpura. Después de años en la botella, el vino cambia de color. Mientras lo tintos se vuelven más marrones, los blancos evolucionan hacia tonos dorados.

Sin embargo, a la simple hora de saber cómo servirlos es cuando podemos opacar su verdadero sabor, los expertos de Concha y Toro nos explican cómo debemos tomar y a qué temperatura servirlos para disfrutar de su sabor al máximo.

 

vino-portadaTips del sommelier

Para el vino tinto: 

Poner el vino en el refrigerador por 1 hora y dejar a temperatura ambiente. Esto enfrío el vino pero gracias a la temperatura del ambiente este subirá gradualmente llegando a los 16-18 ºC.

Generalmente los tintos son servidos demasiado calientes perjudicando su expresión aromática y dejando el vino un poco alcohólico.

Para el vino blanco: 

Si al servirlo la copa se empaña, probablemente está muy helado. (A no ser de que la copa esté caliente o el ambiente muy húmedo).

Copas

Las copas nunca deben estar llenas,  así se evita que el vino suba a su temperatura y no se aprecien las cualidades del vino.

No te pierdas:

Refrescantes recetas que puedes hacer con vino

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024