De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, existen alimentos que pueden ser mucho más adictivos que otros. ¡Averigua cuáles! Se estudió el comportamiento de […]
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, existen alimentos que pueden ser mucho más adictivos que otros. ¡Averigua cuáles!

Foto: Google
Se estudió el comportamiento de 518 personas y el 92% de los participantes mostraron características propias de un comportamiento adictivo al ser expuestos a ciertos alimentos. Mostraron una incapacidad de dejar de comer, aunque quisieran hacerlo.
Los alimentos más adictivos de acuerdo a este estudio (donde se utilizó la escala de Yale Food Addiction) son:
- Pizza (4.01)
- Chocolate (3.73)
- Papas (3.73)
- Galletas (3.71)
- Helado (3.68)
- Papas a la francesa (3.60)
- Hamburguesas (3.51)
- Refresco (3.29)
- Pastel (3.26)
- Queso (3.22)
- Tocino (3.03)
- Pollo Frito (2.97)
- Palomitas con mantequilla (2.64)
- Cereal (2.59)
- Gomitas (2.57)
- Carne (2.54)
- Muffins (2.50)
Como puedes ver los alimentos que resultaron mucho más adictivos también fueron los más procesados y que contienen más azúcar y grasa.
Un comportamiento adictivo involucra mucho más que sólo fuerza de voluntad. Existen razones bioquímicas que influyen en el hecho de que lleguemos a perder el control ante ciertos alimentos.
Los alimentos procesados contienen muchas calorías, lo que ocasiona que tengas desequilibrios en los niveles de azúcar en la sangre y también hacen que tu cerebro libere neurotransmisores, lo que te hará sentir «bien» y que tu cerebro te pida más.
Ahora ya sabes con qué alimentos deberás tener más cuidado si lo que quieres es » no comer de más».
También te puede interesar:
No desayunar causa estos 7 efectos negativos
14 alimentos para tener un cerebro sano
Alimentos adictivos: no eres tú, ¡son ellos!