Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 museos que debes visitar este fin de semana en la Ciudad de México

Por: Mujer de 10 19 de Mayo
10 museos que debes visitar este fin de semana en la Ciudad de México
Comparte éste artículo

No te quedes con las ganas y disfruta de los 10 museos que debes visitar este fin de semana Si te gusta visitar y disfrutar de los […]

No te quedes con las ganas y disfruta de los 10 museos que debes visitar este fin de semana

Si te gusta visitar y disfrutar de los museos, es momento de sacarles el máximo provecho, aquí te damos los 10 museos que debes visitar este fin de semana.

No hay pretexto de que no tienes nada que hacer este fin de semana, ahora te toca disfrutar de todos los museos y actividades especiales que el gobierno de la Ciudad de México ha preparado para ti.

Los 10 museos más impresionantes que tienes que visitar algún día.

El 18 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Museos y la CDMX está lista para festejarlo con una serie de eventos a lo largo del mes de mayo.

Dentro de las actividades especiales en el Mes de los Museos -como ya fue otorgado oficialmente al mes de mayo-, en diferentes recintos vas a poder disfrutar de un Rally con el fin de promover que las personas visiten cada unos de los museos de la ciudad. El Rally consiste recaudar sellos y algunas pistas para al final poder participar por un premio especial.

Los 10 museos que todo mexicano tiene que conocer en la Ciudad de México.

También habría Caminatas Fotográficas organizadas por el Instituto de la Juventud, donde aprenderás a tomar fotografías sin dañas las obras.

Ahora, nosotras te damos 10 museos que debes visitar este fin de semana y que entran dentro :

Zona Sur.

1. Museo Casa del Risco
El Museo Casa del Risco, monumento histórico del siglo XVIII, que cuenta con la colección de arte reunida por Isidro Fabela. En sus siete salas de exposición se pueden apreciar tanto obras mexicanas como europeas de pintura, escultura, artes aplicadas y textiles. En su patio interior se encuentra el único ejemplar del ultra barroco mexicano, la monumental Fuente del Risco, también del siglo XVIII.

2. Museo Nacional de las Intervenciones
La reflexión central gira en torno a los hechos que fueron conformando la identidad nacional y la actual política exterior mexicana, fundamentada en dos conceptos: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Considerando que el museo cuenta con un acervo importante de arte sacro de los siglos XVII al XVIII.

museos-ciudad-de-mexico

Foto: reconoce

Zona Centro.

3. Museo del Chocolate
La colección del Museo se conforma de piezas mexicanas, europeas y americanas y asiáticas, del siglo XVII al XX, relacionadas con el cacao y el chocolate, así como obras de arte contemporáneo que se van sumando a esta importante iniciativa.

4. Museo Archivo de la Fotografía
Su archivo resguarda un importante acervo fotográfico que concentra más de dos millones de imágenes, que permiten apreciar el desarrollo y cambios que ha vivido la Ciudad de México durante casi un siglo.

5. Museo Panteón de San Fernando
Recinto emblemáticos del Centro Histórico que guarda las tumbas de políticos, militares, gobernantes y grandes personalidades de la sociedad mexicana del siglo XIX como Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, Martín Carrera, entre otros.

museos-cdmx-panteon-san-fernando

Foto: Pulsodf

6. Museo del Objeto del Objeto: MODO
Realiza una revisión histórica de México desde los inicios del siglo XIX:  su sociedad, movimientos culturales, tendencias, formas de pensar y contacto con el exterior.

7. Museo Mural Diego Rivera
Recinto cultural que exhibe permanentemente el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (Diego Rivera, 1947), obra en la que están representados el propio Rivera como niño, Frida Kahlo, La Catrina y José Guadalupe Posada.

Zona Norte.

8. Museo Tezozómoc
Museo que busca contribuir en el marco de los propósitos y normas institucionales a la difusión de la ciencia, la tecnología y la aplicación de sus resultados a los servicios y efectos que se advierten en la vida en sociedad, con el fin de inducir en la juventud el entusiasmo por los temas científicos y su comprensión.

9. Museo de los Ferrocarrileros

El Museo de los Ferrocarrileros, espacio de difusión cultural que se cuenta la historia del gremio ferrocarrilero, sus huelgas y luchas, además de recordar a sus héroes, presos y muertos.

Zona Poniente.

10. Museo Interactivo de la Policia Federal

Espacio de aprendizaje y diversión, muestra la labor diaria de la Institución que vela por la seguridad nacional. Jugar a resolver un caso, subirse a una moto y probarse diferentes uniformes para misiones especiales son algunas de las actividades.

Estos son los 10 museos que debes visitar, y para más museos entra a http://www.cultura.cdmx.gob.mx/

10 museos que debes visitar este fin de semana en la Ciudad de México 10Museos para recordarte al mexicano que llevas dentro

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024