Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior

Por: Mujer de 10 02 de Mayo
Tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior
Comparte éste artículo

¿Has notado que tus plantas tienen una especie de bolitas amarillas o parduzcas en las hojas? ¿Ves bichitos blancos alados microscópicos en ellas? Estas son algunas de las plagas que atacan las plantas. Y como no queremos que te suceda, te comparto estos tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior. ¡Toma nota!

Los mosquitos, los áfidos, las moscas de la fruta y los ácaros son insectos comunes que pueden atacar a tus plantas, incluso las que están dentro de casa. Evítalo con estos tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior.

tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior

Foto: Pinterest

Elige plantas de interiores adecuadas para la luz que recibirán. El primer paso para prevenir los insectos y las plagas se relaciona directamente con asegurarte de que tus plantas reciban la cantidad de luz que necesiten, ya en su lugar. En condiciones desfavorables de luz, las plantas se estresan, y esto las hace más susceptibles a las infestaciones.

Usa tierra estéril. Mientras que las bacterias, los hongos y los insectos son un componente vital de la tierra de exteriores, es mejor plantar las plantas de interiores en una mezcla comercial de tierra para macetas, que generalmente será estéril. Esto evitará que se contaminen con larvas de insectos o gusanos, ¡agh! Lo sé, las lombrices son muy buenas pero ¡no quieres verlas recorrer tus macetas ¿o sí?!

Lávalas con frecuencia. Según comentan varios expertos, el polvo que se acumula sobre las hojas de las plantas de interiores contiene compuestos orgánicos, como células de la piel o pelos de las mascotas, de los que se pueden alimentar los insectos. Por otro lado, los ácaros y otros insectos se desarrollan mejor en las capas gruesas de polvo, así que ¡limpia las hojas de tus plantas! Puedes pasarles un trapo suavecito de microfibra, húmedo, con delicadeza; o poner bajo el chorro de agua al tiempo y cuidadosamente las plantas con muchas hojas pequeñas, y luego dejar que se sequen completamente.

tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior

Ilustración: groomedhome.com

Inspecciona tus plantas frecuentemente. Esto puede sonar obvio pero, de hecho, la mayoría de las infestaciones por insectos pueden mitigarse si vigilas tus plantas con la suficiente atención como para detectar las primeras señales de los daños. ¿Cuáles son? Hojas decoloradas, manchadas, moteadas o comida. Por supuesto, también podrías ver a los insectos, al igual que a sus huevos, larvas o mudas de piel.

tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior

Mosquitas blancas

En caso de que estén infestadas, puedes lavar las hojas con un trapito humedecido en agua jabonosa. Si tiene manchas amarillas y notas las mosquitas blancas que te digo, una solución para acabar con ellas es limpiar las plantas y luego machacar un diente de ajo o dos, diluirlo en agua, y rociar la mezcla en toda la planta -funciona contra las mosquitas y otras plagas-. Depende de la plaga o insecto la solución para erradicarlos, aquí nos hemos enfocado en su prevención, pero pronto te diremos qué hacer en cada caso.

tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior

Foto: Pinterest

Si la plaga o los insectos están en ciertas áreas, quizá debas podar la planta y retirar esas hojas para que no siga extendiéndose.

Aplica estos tips fáciles para prevenir las plagas en las plantas de interior y evita que lleguen a enfermarse. Es más fácil prevenir que curar, ¿no?

Con información de wikihow.com y www.agrohuerto.com

¿Tu planta está seca? Revívela con este truco

Cómo recuperar una planta seca fácilmente

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024